Preguntas Frecuentes

Generales

¡Por supuesto! es un gran apostolado. Puedes ver este video, del año pasado, que explica como iniciar con retraso o como continuar si te has retrasado algún día.

En www.ejerciciosespirituales.org  baja por la página, selecciona un país organizador y localiza tus próximos Ejercicios.

Lo primero rezando por las tandas que publicamos y los frutos para todos los ejercitantes.

https://ejerciciosespirituales.org/ayudanos/

Metodología

¡Felicitaciones por querer hacer Ejercicios! ¡Siempre a tiempo para el encuentro con el Señor!

La tanda de 2024 inicia el Miércoles de Cuaresma (14 de Febrero 2024). Son Ejercicios Ignacianos en la Vida Cotidiana: solo necesitas reservar 1h de tu día a los Ejercicios mientras continúas tu actividad normal.
Lo fundamental cada día es un video. El material está grabado, es 100% online y GRATUITO, y puede visualizarse a la hora que mejor te convenga.

Si empezaste tus EE después de iniciar la tanda, recuerda que las pláticas y meditaciones marcadas con 🟢 son obligatorias. 

Click en el icono en la esquina superior izquierda de cualquier pantalla.

Posiblemente cerraste sesión y has accedido a la web sin identificarte como usuario, por lo que ves solo el contenido que es igual para todos. Click en el icono 👤 en la esquina superior derecha, e identificate con email y contraseña. Si no recuerdas la contraseña, puedes modificarla. No intentes registrarte de nuevo (daría error).

Cuando hayas escrito tu email y contraseña accederás a tu cuenta y seguirás viendo como completados los EE que hubieras finalizado y marcado así.

Material de los Ejercicios

Tanto en el Canal de Telegram como en el Canal de Whatsapp de la tanda podrás acceder a los mensajes ya enviados, mientras que si deseas recibirlos por email SOLO recibirás un correo cada 24h A PARTIR  del día siguiente a cuando lo solicites.

El material ya publicado permanece en https://ejerciciosespirituales.org/courses/2024-ejercicio-tanda-completa/ 

Si te unes después de iniciada la tanda, puede ser de ayuda ver el video siguiente (aunque de otra tanda), donde se explica como ponerse al día: https://youtu.be/gV99LByPyH8  

No recomendamos que inicies la lectura del Libro de los EE de inicio a fin.
Puedes adquirirlo a través de esta página web.
Además, en el PDF del material de cada dia se incluyen los puntos del libro que corresponde considerar cada día.

El material de un día se hace público en la web y youtube la noche anterior (sobre las 23h en horario de España), y se difunde por los diferentes medios (Whatsapp, Telegram, Email).

Lo sustancial cada día es el vídeo. El audio y el texto son versiones del mismo material (le recomendamos el video).
Recuerda que el material “extra” es OPCIONAL, para aquellos que deseen profundizar en el tema o que dispongan de más tiempo para dedicarle al Señor.

Accesos

Es porque aún no te has identificado con tu usuario: click en el icono 👤 arriba a la derecha e identificate con email y contraseña (el icono se pondrá de color verde). No intentes registrarte de nuevo (daría error).

Click en el icono 👤 arriba a la derecha y click sobre ¿Olvidaste tu contraseña? (en color verde)

Para los Ejercicios no se necesita “inscripción formal”, solo elegir  como recibir el material.
Si eres usuario registrado en la página podrás marcar como “completado” cada plática/meditación.

Si, mientras sigas añadiendo preguntas al hilo de tu conversación con el sacerdote.

Accede al enlace mp3 mediante el enlace de Google Drive.

Accede al PDF del material extra y verás un enlace al audio en formato Google Drive, al principio del texto.

Consultas a Sacerdotes

Para consultar con un sacerdote (es gratuito) debes estar registrado en la web, ya que las consultas se hacen a través de la parte privada de cada usuario (una vez iniciada sesión con usuario y contraseña).
En esta 📝 GUÍA te lo explicamos, y además puedes ver este VÍDEO que muestra el proceso.

Igual que redactaste la primera consulta. Recuerda que para ver las respuestas y responder debes tener sesión iniciada en la página. POR FAVOR, no respondas al email en el que se avisa que tienes respuesta a tu consulta. Los sacerdotes no reciben esos emails, ya que ellos responden por la misma plataforma.

Los sacerdotes que atienden consultas mantienen su actividad pastoral y están en diferentes husos horarios, por lo que dependiendo de dónde residas podría demorarse hasta 24-48h en recibir la respuesta.

Si, mientras sigas añadiendo preguntas al hilo de tu conversación con el sacerdote.

Click en MIS RESPUESTAS y verás que quizás hayas duplicado la consulta.

¿Tienes otra consulta?

Si tu consulta no se encuentra entre las que recibimos frecuentemente, por favor no dudes en contactarnos mediante el formulario.