Ejercicios Espirituales de

Acerca de Nosotros

Predicando Los ejercicios.
al rededor del Mundo

Nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado fue fundada por el P. Carlos Miguel Buela allá por los años 80. Consta de dos ramas religiosas: el Instituto del Verbo Encarado (rama masculina fundada en 1984) y las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (rama femenina fundada en 1988). Somos cerca de 2000 miembros (con votos perpetuos y en formación) y estamos presentes, por gracia de Dios, en más de 35 países en el mundo. Ambas ramas cuentan con miembros de vida apostólica y también contemplativa.

La Tercera Orden Secular está compuesta por miembros laicos que desean participar en nuestra misión y vivir nuestra espiritualidad en el mundo durante su vida diaria.

Siguiendo las enseñanzas de San Juan Pablo II, a quien consideramos nuestro Padre Espiritual, nos dedicamos a la “Evangelización de la cultura”; es decir comprometemos todas nuestras fuerzas para inculturar el Evangelio, o sea, para prolongar la Encarnación en “todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre” (Cf. Pablo VI, Ecclesiam Suam, nº 23-24)

El P. Buela conoció los Ejercicios Espirituales en su juventud, a ellos les debe su vocación y continuó durante toda su vida aprovechando de esta gran herramienta de vida espiritual, y utilizándola para ayudar a otros muchos a encontrar a Dios en sus vidas. Este sitio sin duda no existiría de no haber mediado su incentivo y apoyo, plasmado en los últimos años en las dos tandas de Ejercicios que se encuentran aquí a disposición de quien quiera aprovecharlas.

“En su dimensión espiritual el Instituto habrá de encarar la evangelización de la cultura a través de la santificación de las personas individuales. Ello se hará, preferentemente, por la predicación de Ejercicios Espirituales según el método y espíritu de San Ignacio de Loyola, y, además, por la dirección espiritual.” (Constituciones del Instituto del Verbo Encarnado, n. 175)