TESTIMONIOS

Testimonios de ejercitantes

Siempre me he preguntado qué es el amor y sobre todo el amor a Dios, qué es lo que siento por Dios. El último capítulo el 17 me ha CONMOVIDO gracias padre.

Jorge

Hola Padre. Mas que testimonio, sería una manifestación de lo que me sucede aún, adentro. Se produjeron surcos por los que la gracia ha actuado, desde la apertura la docilidad, la obediencia, disposición del corazón a esa grandeza que es Dios, y que nunca lo podremos abarcar porque es infinito.. Este conocimiento por obra del Espíritu Santo, me hizo entrar mas en la confianza en su providencia, en conocer que la oración nos conduce a su voluntad, ya no en ciertas determinaciones sino en el instante presente, cada instante son signos q nos muestran, nos conducen , nos invitan.. Pero mi sí tiene que estar, y por eso mas aún he encontrado a la libertad como la llave para la santidad.. Gracias ! Y seguiré meditando todo este contenido que sigue teniendo para aprovechar. Abrazo en la Madre.. rezo por usted Padre.

Claudia María Obispo

Me llamo Olga. Por motivos familiares no puedo hacer los ejercicios espirituales en un lugar de retiro, pero gracias a Dios se me brinda este modo y me encuentro encantada y ganas de empezarlos puesto que la Cuaresma esta ahí. Saludos

Olga Gómez

Gracias doy a mi Señor por haber concluido los ejercicios, esta es mi segunda vez, tomé la primera los cortos y ahora los de treinta días, sin lugar a dudas me han dejado una grata impresión y de mucho beneficio para mi camino espiritual. Espero un día tomarlos nuevamente, pero a tiempo completo, pues los necesito para mi apostolado de propagar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús por toda América. saludos y gracias

Horacio Abrego

Hace dos años que hice estos ejercicios y pensaba que había entendido, ahora mas viejo pude entender más, no cabe duda que la misericordia del Padre es infinita, por la oportunidad de entender que el me ama y que de acuerdo a la gracias que tenemos es la medida que podemos corresponder, me quedo con una frase que me compartió un Padre, “Aquel que te creo sin ti, no te salvará sin ti” San Agustín. Muchas gracias por esta enorme oportunidad, bendiciones a todos los que nos dan esta oportunidad, en especial al Padre Gustavo Lombardo. Gracias, SL2 PR

Pedro

Gracias por los ejercicios espirituales on line, para los que no tenemos la oportunidad de hacerlos de otra forma, me ayudaron mucho a sumergirme en la oración profunda, en la meditación y en la adoración, Dios ha hablado a mi vida por medio de los ejercicios Espirituales

Luz Miriam Oviedo C

Soy un chico de 41 años de España, Alicante, Dolores, mi ánimo es, lograr encontrar el camino correcto ante Cristo, la mejora de las relaciones familiares , y mi lugar con el trabajo, espero pronto estar en ese camino y bien , ¡gracias!.

Francisco Javier

Gracias Señor todopoderoso por haber permitido que este indigno hijo tuyo realice los ejercicios espirituales. Me has abierto mi mente y mi espíritu, disponerme, poder arrepentirme y encontrar ese hombre nuevo que tu deseas. Señor pondré todo de mi parte para caminar, llevar mi cruz y llevarla con amor, fe y esperanza. Bendice mi familia y permíteme con mi esfuerzo ser la luz donde antes era tiniebla. Gracias Señor Amen

Wilmer Bermejo

Realizar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola es sentir que estás recorriendo un camino por la verdad. Es sentir al interior que es lo que toda la vida he buscado, el camino verdadero y aunque este lleno de tropiezos y espinas, nos muestra que cada tropiezo y cada espina nos acerca cada vez a la meta que es la salvación eterna para estar al lado de Jesús que es la felicidad completa. Pero antes de irnos de este mundo debemos dar gracias a Dios todos los días por tener la oportunidad de alabarlo, agradecerle y pedirle por nuestros seres queridos, que si no tuviéramos vida ya no habría mas oraciones para ellos ni para nuestros seres queridos, habría menos oraciones por nuestros países, por el Papa, por la iglesia. Es experimentar un cambio de actitud donde ya no quiero ser importante ante nadie, si debo ayudar al que necesite, pero esto me hace libre. Ya no dependo de la gente ya no me interesan las presiones de este mundo porque ahora lucho por confiar cada momento mas en Dios y menos en mí. Mucho agradecimiento al padre Gustavo por su facilidad para que se entienda todo lógicamente y por poner con un sentido estricto lo bueno como bueno y lo malo como malo. No hay tibieza. Muchas gracias.

Clemencia Arévalo Bustos

Esta es la segunda vez que inicio con los ejercicios espirituales y me gusta mucho me hace entender mi proyecto de vida aquí en la tierra y el padre Gustavo Lombardo lo explica de una manera fácil con todos los ejemplos , muchas gracias Estoy feliz !

Adriana

mi agradecimiento con ustedes por permitirme escuchar de nuevo Los Ejercicios Espirituales son una bendición ustedes son seres de luz ángeles que Dios envía para acompañarnos y ayudarnos . Bendito sea el Señor muchas gracias

María Marta Castro

He terminado mi segunda tanda de ejercicios de 30 días. Espero no ser irreverente con la comparación, pero frecuentar estos ejercicios son como acostumbrarse a entrenar o ir al gimnasio, al principio cuesta, hay mil razones para no arrancar, pero considerando lo bien que uno se siente después de hacer el ejercicio termina siendo la motivación más grande para arrancar!!! Sumémosle aquí la cotidianeidad y naturalidad con la que Cristo se hace presente en nuestra vida diaria para que uno tenga necesidad de abrevar, una y ora vez, en estas hermosas predicaciones! Y siempre tomados de la mano de nuestra querida Madre del Cielo! Gracias por ponernos a disposición tantas y tan buenas herramientas para nuestro crecimiento espiritual y nuestra alegría!

Alfredo

Excelente experiencia, pese a que falta el video de la última meditación. Pienso que en tres días resulta un poco denso, en cuanto a contenido, por lo que procuraré repetirlo más adelante en 30. Muchas gracias. El P. Lombardo es un gran predicador.

Ricardo Pou

Muchas gracias, P. Gustavo Lombardo, por haberme guiado en el camino de los Ejercicios. Por supuesto que de ellos no he salido santo ¡de qué barro estamos hechos! pero se ha producido, sin duda, una inflexión en mi vida. Debo hacer una remeditación de todo lo visto, especialmente de la conversaciones clave, pero, si el cambio real parece haber sido pequeño, el deseo de cambio, el pedido de Misericordia al Padre para ello, de Fe, Esperanza y Caridad al Espíritu Santo y, sobre todo de la mano a Jesús y María para ir poniendo en práctica todo lo pensado, es una llama que me está empezando a arder en el pecho. Padre, le agradezco a Dios haberme cruzado, aunque sea en forma virtual, con instrumentos suyos tan valiosos como San Ignacio y usted. Dios lo conserve en su misión. Jorge Luis Dupuy.

Jorge Luis Dupuy

Buenos días, reciban un saludo fraterno en los corazones de Jesús y María . Mi experiencia con los ejercicios fue de lo mejor aunque hubieron momentos en los que quise desfallecer, pero por Gracia de Dios los termine. Sentí mucha presión, xq a veces el tiempo no me daba, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo y organizando mi tiempo de esa forma los pide terminar, sentí muchos ataques, obstáculos, pero también aprendí mucho cosas que no sabía y pensaba que estaba bien pero no, y otras que las reafirme. Me cuestiono mucho como persona como madre como hija de Dios. Me di cuenta de lo escrupulosa que he sido en algunas cosas y de lo relajada en otras y comprendo que mantenerse en el término medio ahí es donde está Dios en tu vida. Sentí que mi vida dio un giro con estos ejercicios que sé que me van a servir a lo largo de toda mi vida. Se me presentó la oportunidad de asistir a un retiro ignaciano por medio del movimiento al que soy parte, y estaba súper contenta xq estaba segura que iba a ir, pero el último día se me presentó un inconveniente y no pude ir, que triste me sentí, me dolió mucho pero bueno quizá no era para mí, otra oportunidad me dará Dios. Les doy la gracias por estos ejercicios y al padre Carlos por sus clases. Que la gracia del Señor este. Con ustedes.

Luz Belis Janne Acosta

Gracias por permitirnos formarnos. Esto es para compartir. Gracias por el material. Es una forma muy dinámica para saber de Dios y completo el estudio de los ejercicios. Sigamos con mas cursos hagamos oración por ustedes y por nosotros. Gracias por convertir nuestro ser, mente ,cuerpo, espíritu, de darnos conciencia para dársela a Dios como humildes servidores alter cristus magnificat. Gracias.

juan carlos

Estoy muy emocionada sentimentalmente después de profundizar cada tema de los ejercicios. Es de gran beneficio espiritual cada uno. Ahora sólo me queda ponerlo en práctica cada día de mi vida con fe y amor. Gracias

Regla

Maravillosos ejercicios. Me tome mas tiempo porque los escuché y repetí cada unidad a veces hasta 4 veces. Gracias! Un regalo muy bello para mi avanzar en mi camino espiritual!

Martha

Cuando comencé los ejercicios me hospitalizaban para operarme un tumor cancerígeno maligno, han pasado 40 días y vuelvo al trabajo, como docente universitario, es como haber pasado un desierto. He muerto en Cristo y vivo en Cristo Resucitado. Bajo del monte de la ascensión de Jesús pisando tierra como apóstol para dar testimonio de la Santísima Trinidad de Dios siendo fiel a la Gracia, para orar en el trabajo y servicio por amor a Dios, y para vivir la Palabra amando a María. Frecuentando los sacramentos y buscando dirección espiritual para perseverar con la Gracia de Dios. Dios proveerá. En Cristo y María. Leslie Davey.

Leslie Davey

La clara, precisa y con tan profunda fe de las explicaciones del padre Jon Arza, sus comentarios, referencias, anécdotas, enriquecen esta experiencia. Me encuentro en un proceso de formación en la búsqueda de mi misión, y estos ejercicios de meditación en el principio y fundamento como todos los demás temas de vida muerte y resurrección de nuestro Señor me han hecho sentir que debo tener paciencia histórica, éste es un gran paso en esa búsqueda.. Participo en un grupo de católicos adultos inquietos y deseosos de conocer la espiritualidad Ignaciana bajo la guía de un sacerdote Jesuita, una ex religiosa que realizó el retiro me dio información de ustedes. Muchas gracias y muchos éxitos en tan noble tarea.

Patricia Riascos Lemos

Dia 39 final lo que me queda en el alma. Afirma san Pablo: “ya no soy yo quien vivo, sino Cristo quien vive en Mí” (Gal 2,20), y también lo dice Jesús mismo: “permaneced en mí, como Yo permanezco en vosotros” • Confiésate con frecuencia. Acá me está golpeando • Participa de la Santa Misa… Esto lo hago a diario, si no surge inconvenientes ciertos • Reza. Esto lo hago a diario • Sé devoto de María. Le demostramos nuestro amor de hijos: rezando el santo Rosario (ya que se contemplan los gozos, los dolores y la gloria de Jesús y de su madre); El rosario me cuesta, me pierdo, debo ponerlo en práctica • Busca un director espiritual “Jesucristo no concederá nunca su gracia (sin la cual no podemos hacer nada) a quien, teniendo a disposición un hombre capaz de instruirlo y dirigirlo, desprecia esta ayuda, pensando que se bastará a sí mismo y que por sí solo encontrará todo lo que le sea útil para la salvación” Si lo voy a hacer • Haz todos los años tus Ejercicios Ok

Jorge

Muy estimados: Ha crecido mi entendimiento y sentir de la intimidad con Nuestro Señor Jesucristo, entregarme en plena confianza a Él. Así mismo, mi visión de este mundo como tan temporal y a enfocar mi vida a Nuestro Señor para la Eternidad. Comprendo mejor la naturaleza del pecado. A pesar de las dificultades de mi vida, sí le importo a Nuestro Señor y está conmigo siempre. Mejor comprendo los fundamentos para fortalecer mi vida como testimonio ante los demás de lo que Nuestro Señor quiere de nosotros. Más entendimiento de Nuestra Santa Madre y de su sufrimiento. Entender el significado de la presencia del Espíritu Santo. Abrazar las enseñanzas del Sermón de la Montaña y de la Oración Sacerdotal de Nuestro Señor con Dios Padre. A reconocer los ejemplos de los Santos. Agradecimiento y bendiciones al Padre Buela y a todo el equipo de Ejercicios, y un pensamiento a San Ignacio de Loyola, también de agradecimiento.

Ignacio

Muchísimas gracias por la respuesta a mi consulta. Ha satisfecho todas mis dudas. Seguiremos adelante con el retiro. Saludos.

Pedro Labourdette

Los ejercicios espirituales han hecho una gran diferencia en mi vida espiritual. Gracias por todo su esfuerzo en hacerlos llegar a todos. Que el Señor los bendiga.

Luz

Buenos días hermanos en Cristo Jesús; quiero agradecer primero a Dios por haberme permitido tomar estas meditaciones de los Ejercicios de San Ignacio, y enseguida a todos ustedes. Hacía tiempo que me habían hablado de ellos y tenia la inquietud de hacerlos. Hace unos días los terminé y puedo comprender mas claramente el amor que Dios me tiene y el cuidado que tiene de mi. Estas meditaciones me llevaron a sentir ese inmenso amor de Dios y a querer corresponderle de igual manera. Pido a Dios y a Mamita María su ayuda para ponerlas en práctica, Gracias al padre Gustavo Lombardo, al padre Agustín Enrique Bollini y a soporte técnico por su ayuda. Bendiciones.

María Irma Guzmán

Sólo para dar testimonio que por medio del primer día Principio y Fundamento de la primera parte, el Fin del Hombre. Se ha manifestado mucho mi situación, es decir mucho de lo dicho me pasa, la ignorancia que he tenido en muchos años, acerca de lo que he pensado equivocadamente de Dios, y que, gracias a esto, he comprendido cosas que no las había visto de esta manera y creo que el fruto del ejercicio espiritual del que habla este audio de haber descubierto que Dios es mi Padre y me ama, se ha hecho realidad en mi. He de mencionar que la predicación del Padre Hurtado me ha hecho sentir cuánto Dios nos ama, y que a pesar que lo he oído muchas veces no lo había experimentado como hoy. Espero seguir progresando espiritualmente ya que de antemano sé que vendrán o continuarán los acosos o achaques de lucha esperando sea de mi ayuda lo que espero seguir viendo en estos ejercicios espirituales para poder estar mas preparado para la lucha.

Jose Gerardo Solis

Realizar los ejercicios fue la mejor decisión que pude tomar. La escucha diaria y la meditación de los mismos, han ” abierto mis ojos” permitiéndome VER lo que el Señor desea de nosotros. La pasión por mi fe ha aumentado y deseo que ésta, dé los frutos tan anhelados por mi. Dios cuide de los sacerdotes, quienes dirigen estos Ejercicios y los acompañe en el camino de orientar y guiar a quienes lo buscamos sin cesar.

Maricarmen

Mil gracias por esta bella iniciativa de dejar material en Internet para los Ejercicios Espirituales. Rezo por todo el equipo

Rosario

Gracias Padre Bueno, Gracias San Ignacio, Gracias Padre Lombardo. Había escuchado de estos Ejercicios y Gracias a mi Señor que me trajo hasta aquí. Llevo dos días, y este segundo día me ha enseñado lo equivocada que he estado al manejar las creaturas que Dios me da. Pido a El sabiduría y amor para poder lograr esa indiferencia de la que se habló hoy. Bendiciones.

María Irma Guzmán

Inicio hoy esta maravillosa experiencia de 30 días de EE, según San Ignacio de Loyola. Agradezco la oportunidad de hacerlos online. Comienzo con el principio y fundamento de mi vida. Luego de esta ambientación, siento el impacto del amor de Dios en mi vida. Su presencia y su llamado a ser feliz mediante la alabanza, la obediencia y del servicio a Dios. Este proceso ya comenzó con los EEP en abril con tres días y luego con nueve días. Veo el cambio, el crecimiento en la fe y sobre todo un estilo de vida centrado en Dios, motivada todo el tiempo con estos tres verbos, alabar a Dios, relativizando todo aquello que se oponga a este fin , obedecer (hacer la voluntad de Dios), por medio de un discernimiento a la luz de su Palabra y servir a Dios, tomando decisiones consistentes. Siento que estoy en este mundo para ser feliz mediante este principio y fundamento. Muchas gracias por abrirme este espacio de crecimiento interior. Eucaristía

Eucaristía

Fue un poco duro para mi hacerlos, pues estuve y sigo enferma, pensé que nunca los terminaría… Para GLORIA de DIOS, los culmine… Aprendí cosas y palabras que no sabia, si creo, que necesitas tener un poco de conocimiento de teología, para conocer ciertos términos y poder entender, San Alberto Hurtado, San Ignacio, San Juan BOSCO, en fin todos los santos que allí nombran , a ellos todos los conozco por biografía. Santa Teresita es mi mejor amiga y me dio un milagrito hace 9 anos ya.. me agradó leer a todos esos santos con los cuales me identifico, pasaron cosas para mi místicas, especiales, con los ejercicios, primero me encontraba con la imagen de San Ignacio de Loyola por todas partes, leí su biografía y vi los ejercicios por Internet y me llevaron a su página. Lo que me determinó a hacerlos fue, cuando fui a casa de mi mamá, y detrás de su puerta tenia una oración de San Ignacio… allí dije, basta. San Ignacio me está invitando los a hacer, enferma o no, los haré.. algún bien me harán… le escribí al P. Gustavo y me mandó la página… Había unos capítulos que durante el día pensaba en esos evangelios y cuando los hacia en la noche ,era justo lo que pensé en el día,,, para mí eso es algo como profético no lo se… pero me gustó… pasó varias veces en los ejercicios… estos pensamientos por adelantados de lo que leería después… la pasión del Señor… es una unidad MUY FUERTE, BUENO AL MENOS PARA MI, NO PUDE LEERLA COMPLETA. FUE DEMASIADO DESGARRADOR RECORDAR ESO y mi corazón no lo aguantó, después me llené de valor, y leí la siguiente unidad de la muerte de mi Señor… Hubo un capitulo muy extraño con lo que me pasó: estuve pensando como por tres días porque me habían amarrado las manos y estiradas , como mi Señor, cuando tuve a mi segundo hijo, me decía: que humillación me hizo pasar esa clínica porque me amarraron? sé que es para que inconscientemente no vayas a meter la mano en tu propia operación, pero NO todas las clínicas hacen eso, y mis compañeras amigas del colegio de mis 2 hijos me decían que ha ellas no le habían hecho eso. Qué abuso… porqué te dejaste…y ta tatata… Bueno en un día de los ejercicios en la mañana recordé eso de mi parte, y a las 3 pm ,estaba rezando la coronilla y al frente de mi Cristo al cual le rezaba, tengo un collage de imágenes y frases que me gustan y me dan valor, estaba orando, y vi una foto que tenía pegada del brazo de Jesús. Sólo el brazo y que en su brazo tenia una soga, y el brazo morado, con hematoma pudiera ser y su mano clavada, es una imagen de sólo su mano… No sé porqué me quedé observando durante toda la coronilla la soga, en la noche cuando leo los ejercicios, me salté sin darme cuenta y me tocaba el aprehendimiento de Jesús. En esa unidad, describen como fue agarrado el brazo de Jesús y cuan humillante para Él ser amarrado. Doblé la hoja y sonreí, y dije: Dios qué bello eres conmigo, no creo sea casualidad que me recordaba de cuando me amarraron al momento de dar a luz, que en la tarde vea su soga fijamente, y que en la noche salte una unidad y leí por adelantado el arresto de Jesús y todas las humillaciones que pasó. Sus brazos azotados y amarrados, taladrados y la humillación de venderlo como un esclavo por 30 monedas de plata. Jesús quiso que supiera que a Él también lo amarraron, y sé la humillación e impotencia que te tengan amarrado por horas… DIOS ME AMA, y quiso por medio de los ejercicios y de SAN que el también lo vivió… me alegro ahora haber sido amarrada como Él!. Quería abandonar los ejercicios, porque me ponían triste algunas escenas, pero con esta experiencia mística me dije; Jesús quiere que los haga y punto, me duela o no!. Dejan en mi , más deseos de santidad, y entender desde otra perspectiva el sufrimiento, también de alejarse definitivamente del pecado, vivir para Dios y HACER AMAR MAS A CRISTO, en donde estés.. gracias al Padre GUSTAVO. Dios le de infinitas bendiciones, es un santo serio , pero santo! y bueno el Señor me ayude a conseguir un director espiritual. GRACIAS por sus trabajos en equipo A TODOS LOS SACERDOTES DE I.V.E el Señor los bendiga. valoro sus esfuerzos. María Santísima nos cubra de todo mal. Ana

Ana

Agradecer de todo corazón por ese maravilloso regalo de los ejercicios, para mí fueron esa brisa suave de la presencia de Dios. En realidad eso era lo que buscaba ya que por la situación país nos toca toda en la vida, aunque siempre la vista puesta en Dios, toda la confianza puesta en Él, sin embargo todo salpica y perturba, hacía falta ver pasar frente a mí nuevamente al Señor y sentir la brisa suave que acaricia, y poder en las tardes pasear estos cinco días con el Señor agarrada de su mano. Infinitas gracias. Sólo decir cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho. Seguimos unidos en oración. Nos veremos en el altar todos los días.

Mirian Maza

Es una oportunidad fantástica poder acceder a estos materiales desde internet. Me ayudaron a comprender mejor el amor de Cristo y cómo mantenerme en su amor. Dios les bendice. Gracias

Rolando

Muy feliz por haber terminado los ejercicios espirituales, son de gran ayuda para quienes no tenemos la posibilidad de hacerlos de forma presencial. Muy agradecida, bendiciones a todos, rezaré por ustedes, gracias.

Liliana Farias

Siempre he tenido el deseo de asistir a estos ejercicios espirituales! Es una gran oportunidad! El deseo de profundizar más en mi fe y amar día a día más a Dios

María Elena Orta de Jacobo

Muy agradecida con Dios al permitirme realizar estos Ejercicios Espirituales, por este medio que el Instituto Verbo Encarnado ofrece. La secuencia de los temas elegidos, concretos, concisos y bien planteados. Fieles a la dinámica propuesta por San Ignacio de Loyola. Gracias al Equipo de conferencistas y predicadores de esta página por su dedicación, seriedad y misión al cambiar tantas almas que no conocen por este medio. Realmente soy privilegiada. Agradezco de todo corazón el impacto en mi vida espiritual y cotidiana de esta extraordinaria experiencia que Ustedes muy gentilmente me proporcionan a mí y a cientos de personas, sedientas de Dios. Gracias nuevamente por tanta generosidad y bondad.

Eucaristia Lopez Zapata

Felicidad, felicidad… Hoy he comenzado este hermoso caminar a la luz de los ejercicios. Puedo decir que he encontrado un tesoro. Caminar descubriendo cual es el sentido de mi vida, de saber de dónde vengo o de  quién provengo y cuál es mi destino es realmente maravilloso. Bendiciones a ustedes que se han tomado el tiempo de colocar esta maravilla a mi alcance. Pido al Señor su compañía y que esta obra que hoy comienza perdure en mi tiempo.

Bernardino Casanova Martinez

Hace muchos años leí un libro: “La conversión de los buenos” de Atilano Alaiz y entonces pensé…¿Necesitaran la conversión los buenos? Hoy después de haber completado la tanda de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y experimentar ese hecho en mí, hoy digo que la CONVERSIÓN, ES UN PROCESO DE TODA LA VIDA. En particular debo trabajar muchísimo en el AMOR. Amor de concupiscencia donde me di cuenta que mi apostolado no lo he estado realizando por amor a Dios, sino por amor a mí mismo, apostolado que ha sido más activismo que un servicio. Quiero trabajar con la ayuda de la Gracia en lograr alcanzar el amor BENEVOLENTE, Ese amor que creo yo, me ayudará en mi vida a dejar de ser siervo para reconocerme y manifestarme como hijo de Dios en Cristo. Gracias a la ayuda invaluable de los Padres, que supieron guiarme atinadamente al responder a todas mis dudas, siendo ellos esas “luces” que en su momento me ayudaron a encontrar nuevos caminos. Que mí Madre Santísima de Guadalupe me ayude a que la CARIDAD ya no sea en mí “buena voluntad humana”, sino VIRTUD, Divina que se pone en contacto con la Divinidad. ¡En todo AMAR y SERVIR! ¡Gracias!

Carlos Vazquez Ruiz

Señor quiero realmente ser feliz y por eso busco encontrarme contigo . Se que estás presente realmente en todo y muy especialmente en la Eucaristía. En estos momentos en que me pregunto ¿Qué quieres que haga Señor ? ¿ Cuales son tus planes? Los Ejercicios Espirituales son de gran ayuda.

Milagro

Estos Ejercicios Espirituales han sido de gran bendición en mi vida; me siento renovada en el espíritu, con muchos deseos de seguir conociendo mas de Jesús, la Santísima Virgen, el Espíritu Santo y Nuestro Padre Celestial.

María Luisa

Estos ejercicios me han ayudado mucho a entender la palabra de Dios, justo en el momento en el que estaba desolado, tibio, a través de estos ejercicios que llegaron a mí a través de una publicación de Facebook en el momento adecuado, justo haciéndome entender lo que me estaba pasando y sacarme de mis errores y entender mejor Y comprender enmendar mis errores, es increíble cómo el Señor nos enseña y nos da en su momento las herramientas para entender. Estos ejercicios son una herramienta poderosa para llegar a comprender fácilmente a través de los audios o vídeos recomiendo que todo el mundo que llegue aquí los haga, muchas gracias a todos los que crearon esta página y al Rev P. Carlos Miguel Buela por su manera de transmitir fácilmente aprendí mucho y me llegó todo muy fácil mi entendimiento creció y estoy feliz y firme en seguir mejorando Gracias a Dios por esta página, por nuestra Iglesia, la fe y por su amor y misericordia.

Jaime Fernández

Esta es la segunda oportunidad que he completado los ejercicios, en mi primera vez realmente no capte la riqueza que contienen estos ejercicios, aunque no niego que me hizo mucho bien, esta segunda vez me ha dejado muchísimo fruto, mas fe, mas convicción de que Jesucristo esta dentro de mi, mas amor, mas agradecimiento por su sacrifico, más compromiso de vivir una vida consecuente con lo que voy creyendo y se me va revelando. muchas gracias. espero el próximo año volver a tener esta experiencia y estoy seguro que me aportará muchas gracias y beneficios.

Horacio

Primero que nada quiero dar gracias a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo por los Sacerdotes del I.V.E. gracias a ellos mi conocimiento en la Fe y el haber aprendido cómo hablar con Dios y el discernimiento en el silencio ha aumentado mucho. Gracias al Espíritu Santo por hacer posible los ejercicios espirituales vía online que es una manera excelente para crecer en la Fe y llegar a la meta que es el Cielo. Que la Santísima Trinidad bendiga siempre a el IVE y la Santísima Virgen María los proteja siempre con su manto de todo mal. Gracias

Juan G. Garza

Ante todo… mil gracias. Termine los ejercicios y me doy cuenta de que este camino hacia la santidad recién comienza. Hice los ejercicios programados para 30 días, lo hice en 45 días aproximadamente, y a lo largo de todo este tiempo fui descubriendo una nueva forma( nueva para mí) de relacionarme con Dios. El hecho de contar con un método me hizo sentirme seguro para dar pasos que nunca antes había realizado, para orar con mas frecuencia y de una manera mas constante. La contemplación de cada día me hizo muchas veces ir al templo a encontrarme con Jesús sacramentado, a hablar con Él, a callarme, guardar silencio, y a sobre todo a escucharlo. También me fue (y va a seguir siendo, así espero) muy provechoso distinguir entre consolación y desolación, discernir los espíritus y sus mociones; sin duda me ayuda a controlar más mi vida. Excelente el material y cuando realice las consultas me supieron contestar. Muchas gracias por su dedicación y por poner a disposición de nosotros tal enorme fuente de conversión. Que Dios los bendiga. Un abrazo en Cristo y María.

Ciro Montenegro

Haber realizado estos ejercicios espirituales ha sido una experiencia preciosa. Me han dado luz sobre algunas cuestiones sobre las que estaba confusa y me han afianzado en mi relación con Dios. En realidad son tan completos que creo que debería releerlos para tratar de comprenderlos en su plenitud. Doy las gracias a todos los que lleváis a cabo esta labor apostólica, especialmente a Gustavo Lombardo.

Rosario Gallardo

Mi vida cambió radicalmente, muy agradecida con Dios por haberlos puesto en mi camino, pero no quiero quedarme aquí, me gustaría aprender más, mi corazón necesita más, fue todo tan bello y me siento tan feliz que ojalá pudiera tener un reforzamiento continuo, soy débil y no quiero olvidar. Gracias muchas gracias.

María Celia Pumarada

Ha sido un regalo de Dios muy grande el progreso de estos ejercicios es mi segunda vez haciéndolos y me han ayudado a sentir a Dios mas cerca, a confiar mas y a saber que todo es un regalo. Teniendo ese regalo de que es Jesús lo tengo todo. Se que Jesús esta a mi lado, que con Él mi camino es fácil y seguro. Es posible comprender un poco mas los sucesos de la vida en conjunto con la reflexión semanal. Gracias.

María Ilda

Hola! Estos ejercicios son un enorme alimento para el alma, nos nutren con seguridad, paz, esperanza, fe… Muchas gracias y que Dios les continúe dando sabiduría.

Amalia Blanco

Deseo darle las gracias por sus Ejercicios Espirituales. Desde que los comencé a hacer, me han ayudado mucho en mi vida espiritual. He adquirido mayor conocimiento de la Palabras de Dios y el propósito primordial de nuestra vida aquí en la tierra. Estoy trabajando en aquellos aspectos de mi vida en los cuales necesito mejorar.

Luz

Agradezco esta hermosa labor que hacen de llevar los ejercicios espirituales para todos. Estos ejercicios me cambiaron, pude conocer un poco más el amor y entrega de Jesús Nuestro Señor, y quede muy enamorada de El. También sentí que es necesario estar muy atentos y en constante oración , insertados en la vid como sarmientos para que su savia nos sustente. Hay que trabajar para la salvación de nuestra alma y la de nuestros hermanos. Que Dios los siga bendiciendo y el Espíritu Santo guiando con el auxilio y amor maternal de María para que sigan con esta maravillosa labor. Les agradezco con todo mi corazón. Su hermana en Cristo Jesús , Teresita

Teresita Enriqueta Ortega Grillasca

Si cada día de mi vida ha sido un buscar a Dios, y le digo siempre: “Dios mío, tu eres mi Dios, con ansias te busco, pues tengo sed de ti”…..He encontrado en estos ejercicios por internet muy buenos para profundizar mas en el amor de Dios al hombre. A Jesús lo debemos seguir en toda clase de tiempo, principalmente con mal tiempo, de tormentas para que seamos buenos discípulos y para que podamos formar parte del reino de Dios… Que Dios los bendiga por llevar a los que no podemos asistir a un ejercicio espiritual personalmente. Muchas Gracias.

Josefina Hähgglund

Meditar en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio me deja una nueva experiencia de Dios y un conocimiento de Él que no lo tenía. Gracias a eso percibo diferente todo y con un nuevo amor a todos los que me rodean al ser consciente que somos todos hijos de Dios y El esta en cada uno de nosotros.

José Dolores García Medina

Estoy muy agradecido con el Instituto del Verbo Encarnado por la oportunidad que me ha dado de hacer los Ejercicios Espirituales. Desde que iniciaron con el P Gustavo, luego con el P Jon y ahora con el P Buela, han sido una experiencia muy enriquecedora para mi vida y para fortalecer mi Fe, pues siempre descubro algo nuevo para encontrar la voluntad de Dios en mi vida. Los he recomendado a mi familia son una experiencia incomparable, que nos ayudan a ser mejores personas, mejores cristianos y para dar mayor gloria a Dios. Dios les bendiga y les siga iluminando en esta hermosa tarea.

Jose L. Gomez

P. Gustavo, bendito y alabado sea nuestro Dios, gracias a su infinito amor, gracias a usted por su docilidad al Espíritu Santo, he podido con paz realizar estos Ejercicios Espirituales. Jesús en su misterio Eucarístico, continúe mirándome con misericordia, concediéndome la perseverancia en el Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Fraternalmente en María de la Merced don de Dios para la humanidad. Ma. Cristina Andrade Gaytan HMSS .

Ma. Cristina Andrade Gaytan

Hola: Por fin he podido acceder a mi cuenta de Ejercitante, a mi perfil, en días pasados tuve dificultades para ello pero me sirvieron para organizar los tiempos personales y así dedicar tiempo suficiente para darle al Señor la atención que se merece. Hoy 1 de marzo de 2017 (miércoles de ceniza) concluyo mi primera meditación del Principio y Fundamento con gran ánimo y esperanza de que Jesús y María me asisten con amor. Sé que este es el primer paso y ya mi corazón que resuma de esperanza, ilusión y paz anhela mucho más. Claro: esta es la confirmación de la invitación que Jesús me hace para realizar esta aventura espiritual. Ruego desde ya al Señor que me sostenga en la misma convicción y esperanza para cuando vengan los momentos de prueba y aridez… Pero por lo pronto agradezco profundamente al Padre de Todas la Misericordias y a María Santísima que hagan Arder Mi Corazón con su Presencia. AMDG!!!

Manuel Cruz

Estoy muy contenta de comenzar a vivir los 30 días de retiro online. Las lecturas son fascinantes, da ganas de leerlas y releerlas. Son un mimo al alma!!!

Palacio Claudia Verónica

Acabo de terminar la meditación “Infierno” de los ejercicios de 30 días del Padre Lombardo. Mientras escuchaba, recordaba a uno de mis libros preferidos “La Divina Comedia” de Dante y pensaba cómo esta maravillosa obra podía servir para la “Composición de Lugar” de la meditación. He aquí que el P. Lombardo termina su meditación con la famosa inscripción que Dante ve en la puerta del Infierno. Aquí quiero compartirla en una hermosa traducción en verso al castellano: “Por mí, se va a la ciudad doliente; por mí al abismo del torrente fiero, por mí a vivir con la perdida gente. La justicia a mi Autor movió severo; me hicieron el Poder que a todo alcanza, el Saber Sumo y el Amor Primero. Antes de yo existir, no hubo crianza, ya eterna sólo, y eternal yo duro, ¡oh, los que entráis aquí! ¡dejad toda esperanza!

Alfredo

Haberme encontrado estos retiros espirituales, han sido un regalo de Dios, para conocerlo mas, poderlo alabar, amar y glorificar. pues yo estuve 38 años alejada de El, por una situación de mi vida que no me permitía acercarme a los sacramentos, poca misa por estar lejos de la iglesia en fin muchas otras cosas, espero en los pocas años que me restan de vida poder caminar por las sendas del señor. Muchas gracias por el mensaje de salvación que recibimos.

Consuelo

Hola muy buenos dias..soy Hernan V. de Entre rios Basavilbaso..bueno la verdad es que me ayudaron a encontrarme a mi mismo un poco mas y tambien me ayudaron a poder acercarme mas a jesus..si bien yo soy un chico que esta dentro de un grupo de oracion de la renovacion carismatica aca entre rios…por ende bueno voy a misa y me confieso seguidamente…pero esto me ayudo a meditar mas acerca de lo que jesus quiere realmente para mi y para mi vida…yo tengo 32 años..en estos años me llevaron a meditar entablar una relacion personal con jesus muy fuerte…es decir siempre fui una persona de Dios que se consagro a el..pero ya de muy chico busque a jesus..tanto en mis oraciones frente al santisimo..en las misas..en mi comulgar..en mi projimo…en mis confeciones pero tambien en la vida de los santos y bueno asi leyendo justo de san ignacio lei sobre los ejercicios busque en internet y encontre la pagina y vi quer se podian hacer los ejercicios de esta manera y dije esto obra de dios que justo se me de el poder realizarlos….a mi en lo personal..me ayudo para hacer un dicernimiento..si bien justo estoy en todo ese proceso…pero bueno me gusto hacerlos escuchar los audios..tube que ajustar mis tiempos ya que yo bueno tengo mis momentos en mi casa de contemplacion comienzo mi jornada con el santo rosario unas meditaciones..luego ya por las 3 de la tarde hago la coronilla de la misericordia luego de noche los hacia ya antes de dormir despues del rosario de las coronillas de las llagas de jesus..ahi los escuchaba..bueno desde ya gracias…porque me ayudo primero aprender muchas cosas pero mas que nada me ayudo en mi proceso de dicernimiento de entregarme a mi amado jesus por completo..!!! GRACIAS DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES Y QUE LA MADRE MARIA LOS GUARDE EN SU CORAZON Y LOS PROTEJA SIEMPRE..!!!!

Hernan V.

Ante todo muchas gracias. Estoy teniendo la oportunidad de hacerlos y la verdad que lo necesitaba. Para mi ha sido y esta siendo un regalo de Dios. En la meditación de la encarnación me estremecí de pensar que Dios se vale de sus hijos para seguir la obra del Hijo y proseguir la encarnación. De momento sigo cada día con la meditación y la oración. Dios les bendiga. J.A.

J.A.

Gracias por orar por mí en esta semanas, ya estoy por terminar la segunda con dificultades propias de esta sacudida espiritual, me siento muy feliz llena de fe y pidiéndole sabiduría a Dios para asimilar tantas cosas, de distinto grado de dificultad para crecer en amor a Dios, a Jesús y María, a mí prójimo, me gusta la manera en que hacen estos ejercicios los he recomendado bastante y empieza a dar fruto en mi hogar con uno de mis hijos ya sé inscribió también, gracias mil gracias por tanto trabajo, por orar, por todo, seguimos con la tercera semana ahí vamos con el favor de Dios teniendo fe hasta en las aguas más bravas del mar y en las tentaciones, y ahora sabiendo que el tiempo de oración es de Dios, así que hay que ocuparlo como debe. San Ignacio ruega por nosotros! Gloria Mercado Tijuana, B. C. México

Gloria Mercado Tijuana

… gracias por vuestro interés en esta experiencia de vida en Cristo que ahora estoy viviendo más en profundidad ….ya terminé hoy con la sesión 30, contemplación para alcanzar el amor,como San Ignacio nos lo enseña…no se si lo mencioné antes, pero no estoy en mi país y Dios tuvo su propósito dándome el tiempo para que interiorizara cuánto me ama y cómo quiere que viva, valiéndose de los ejercicios espirituales… Gracias por sus oraciones, que las necesito cada día para con la ayuda de Jesús y María ,resolver una situación de vida que tengo con mi hija de 23 años… se que Dios tiene una razón para todo lo que vivo…doy gracias a El y le pido les bendiga infinitamente por el bien que hacen a quienes como yo estamos en la búsqueda de una vida intensa en Cristo…voy a iniciarlos de nuevo pues se que será cada vez una experiencia diferente e intensa,y de un aprendizaje de acuerdo a la voluntad de mi Dios… Les abraza con amor en Cristo y María, E.

María, E.

Un saludo afectuoso. Quiero agradecer a todos los que colaboran en este medio, para difundir los ejercicios espirituales “online” lo cual que me parece una oportunidad muy importante para estar llevando esta obra a todo el mundo. Doy gracias a Dios, y pido al Padre, que derrame muchas más bendiciones para seguir difundiendo el Reino de amor, paz y justicia. Los ejercicios en particular, han sido un oasis en el desierto, soy “practicante” desde hace 19 años, he asistido a retiros, trato de estar en comunión, me mantengo informado sobre la actualidad de la Iglesia, sin embargo con todo ello, la rutina y la cotidianidad abruma la vida interior, y no hasta este junio inicios, que recibí una noticia que me sacudió crudamente y desespere al buscar una “vía” de contacto con Dios, y fue así que providencialmente encontré esta magnifica obra, los empecé el 7 de junio y los concluí el 3 de Julio, mn, no de hasta que grado de rigor apliqué en ellos, lo que si puedo decir es que acerque de forma distinta a contemplar los misterios de nuestra fe, y eso trajo paz a mi vida. Gracias a todos los que hacen posible esta obra. Luis Garfias. Cuernavaca Morelos México.

Luis Garfias

Hola, buenas tardes. Tuve conocimiento de vuestro ejercicios espirituales gracias a Radio María, la escucho todos los días en el coche, camino al trabajo. Estaba de descanso de guardia y en casa con relativa tranquilidad y me dispuse a oír un podcast de ” Sexto Continente “, cuando descubrí que se podían realizar ejercicios espirituales online. Me pareció increíble!. Habitualmente realizo retiro mensual, salvo excepciones laborales que no me lo permitan. Es un retiro para un grupo reducido y en la parroquia, en la sacristía, impartido por un sacerdote del Opus Dei. Es mi alimento junto a la confesión que también realizo en ese día de retiro y la comunión dominical. Pero necesito más oración, ese fue el motivo de realizarlos. Me gustó la idea, como estaba organizada la realización y creo sería más enriquecedor dedicarle más ratos. Muy agradecida a vuestro trabajo, es una muy buena opción, por supuesto muy aconsejable. Gracias y les deseo mucha oración. Atte. Loles Montero

Loles Montero

Buenas tardes! Realmente estoy fascinada con la respuesta de Nuestro Señor a través de sus Ejercicios Espirituales en video. Ha cambiado la percepción de mi problema en un 300% y eso que todavía no termino de trabajarlos todos. Hubo videos que repetí dos, tres, cuatro veces para profundizar bien, y voy en el 9o. Me falta sólo el 10o, gracias a Dios! Realmente son un parteaguas en mi vida! Rose García

Rose García

Aún estoy avanzando en el plan de los Ejercicios Espirituales a 30 días, los 7 primeros días, realice las meditaciones durante un viaje a China, y fue casi un retiro espiritual porque saque el tiempo para estar a solas, fue impactante, casi podría decir, que pude ver desprender capas de mi, en el sentido de ir, no se si por un lado, purificándose mi alma y aclarándose, con un sentir la presencia de Dios distinto. Al regresar a casa, entre las cosas del día a día he seguido avanzando, con nuevas motivaciones y segura que a través de los ejercicios podré ir creciendo en conocimiento y experiencia de Nuestro Señor. Gracias por esta gran herramienta, Dios les bendiga, y nuestra Madre María les acompañe. Mónica Lucia Moreno Chiriquí, Panamá

Mónica Lucia Moreno

Quiero felicitarlos , porque en lo personal me han sido de mucha ayuda, son sencillos y prácticos , me están llevando a mejorar mis actitudes y sobre todo a estar alerta en mi vida cotidiana, gracias por esta misión que realizan, como dice su santidad son islas de misericordia en el mar de la indiferencia, pido a Dios que más personas puedan acceder a estos ejércitos , Dios con ustedes, María Puga.

María Puga

Buenos dias, Me llamo Paola Gallego soy de colombia,mas exactamente de Ibague,Tolima. Estoy terminando mis ejercicios espirituales de 30 dias bajo la direccion del padre Gustavo, y quiero expresar que la experiencia ha sido maravillosa, las enseñanzas que tengo en mi corazon han fortalecido mi Fe y ha aumentado de una manera particular mi espiritualidad de manera que debo luchar no solo por conservarla sino seguir en este camino hasta cuando el buen Dios me llame. Mi vida no esta segura hoy puedo decir mi vida esta en las mejores manos las de mi padre Dios que me va mostrando el camino. los ejercicios espirituales poco a poco le han dado luz a mis ojos. Dios los bendiga y haganlo con el corazon veran maravillosos resultados.

Paola Andrea

Acá en la Parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria en Corralillo de Cartago, Costa Rica estamos realizando un grupo de 11 personas la modalidad de 30 días, pedimos oraciones para que Dios derrame su bendición y renueve nuestras vidas y abandonemos las cosas del mundo para ir hacia Dios.

Robinson Brenes Navarro

Estoy terminando la primera semana y me parecen muy interesantes las reflexiones. Las recomiendo ampliamente. El material en vídeo es muy sencillo de entender. Es formidable poder revisar el material a la hora que a cada quien nos cuadra más…Gracias a quienes han hecho esto posible y a todos los que se inician los estimulo a sacar el máximo provecho. Como decía San Ignacio “Ver a Dios en todas las cosas” y aquí lo he visto…

Oscar Arnal G

Los ejercicios no sólo me ayudarán a mí, sino a todas mis generaciones familiares. Gracias por la luz y gracias por existir … Omar Jaramillo Camacho, Mississauga, Canadá

Omar Fabrizio Jaramillo Camacho

Particularmente, consideró Los ejercicios espirituales una gran ayuda y guía espiritual. El catecismo que recibimos cuando nos preparamos para recibir la Primera Comunión, para muchos de nosotros fue el único catecismo recibido, no es suficiente para enfrentarnos al mundo de hoy como adultos muy expuestos a muchas tentaciones, somos débiles y mal informados en busca de respuestas… Somos las mismas ovejas perdidas que Jesus encontraba a su paso en su peregrinar, tenemos que apoyarnos los unos a los otros, para encontrar el camino hacia Dios. Yo lo recomiendo cada vez que puedo con mis amigos y familiares. Lo más temprano los escuches en tu vida, tendrás menos opciones de cometer errores y ofender a Dios con tu actuar. Mi recomendación es que se incluyan como parte de la preparación para la Confirmación a los millones de jóvenes que se preparan para recibir este Sacramento, se les daría las armas necesarias para enfrentarse al mundo. Mis mejores deseos y felicitaciones a todo el equipo que con su esfuerzo nos ayudan mucho.

Isabel

Gente de Ejercicios IVE.: Estoy realmente agradecida con Dios, ya que a través de ustedes me ha hecho vivir una experiencia intensa de bendición, acercamiento a El, conversion y aprendizaje sobre lo verdaderamente fundamental. Se que esto no termina acá; la lucha continua, pero lo que ha cambiado en mi es la forma de ver las cosas. Cuando creía que “las cosas de Dios” no eran para mi, cuando daba por sentado que yo no tenia posibilidades de volver a Dios, cuando lo único que tenia era miedo a las tentaciones y pecados, alguien me hizo llegar a su pagina… Y, con el correr del tiempo, volví a acercarme a la Iglesia, al Confesionario… a la Comunión, tan deseada, y que creía perdida para siempre. He vuelto a tener Fe, devoción… pese a los momentos de oscuridad, me animo a abrazarme a los pies de la Cruz, porque se que en mejores brazos no voy a estar. Dios es Maravilloso. Tanto, que no tengo palabras para describirlo. Ojala muchas almas se enamoren de El. Es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. GRACIAS. Norma Stella Maris Piovoso.

Norma Stella Maris Piovoso

Hola, quería compartirles y agradecerles, porque hasta ahora, no sabía tantas cosas sobre la Pasión de Nuestro Señor. Las meditaciones me llevaron a ahondar en mi alma, en lo mas profundo y allí encontré que me producía una profunda tristeza y lágrimas, el sufrimiento que uno, como pecador, le hace padecer a Jesús. También, mezclada con esta tristeza, encontré un amor lleno de admiración, adoración y deseo único hacia ese Dios Encarnado; un amor que hace que lo vea yo en las flores, en el cielo, en las amistades, en los trabajos, y en los sufrimientos también… La Pasión de Cristo tiene algo que no deja de atraerme, Jesús mismo me atrapa, y no es que me guste verlo sufrir a Jesús (me conmueve), pero lo adoro viéndolo así tan maltratado, me enamora Su Entrega… y creo ver en Él Amor y Dolor al mismo tiempo. No solo veo a un Hombre Perfecto, a un Dios Inmolado por Amor a sus criaturas, sino que algo sensible me toca el corazón y me mueve… Siento que no tendré yo como agradecerle tanto… Hasta me ha hecho llorar, pero de Amor, sin dejar de mezclarse ese amor con el dolor de ofenderle como pecadora. Nunca había contemplado así La Pasión.Tiene un Poder más allá de lo que imaginamos. Irresistible. Alabado sea Dios!!! GRACIAS!!! Norma Stella Maris Piovoso

Norma Stella Maris Piovoso

Muchas gracias por el material para los ejercicios espirituales, me han ayudado y servido mucho para esta etapa de mi vida. principalmente me ayudaron mucho el texto sobre la visitación en la importancia de responder a Dios. el texto del tres binario. para hacer siempre buena elección con Dios. y con las reglas para hacer buena elección. la reforma y el plan de vida para darme cuenta donde estoy fallando en el proyecto de vida que Dios me plantea. y saber dar los pasos en ese caminar de su mano. estoy muy contento al ordenar los Amores y privilegiar el fin que buscar a Dios en mi vida y saber usar los medios y las cosas que me lleven a Él. Dios los bendiga por su gran labor, me ayudan para seguir con mis apostolado acá en México a ahora comienzo a participar en la pastoral de la salud como laico, tomando un diplomado en tanatología y buscando trabajo en lo que sea la voluntad de Dios en el servicio del desarrollo humano que son mis dones que me da el señor. los abrazo en Cristo a usted y su congregación Dios le guarde, gracias por sus oraciones A.R.

A.R.

Estoy terminando mi ultima semana de ejercicios y quiero dar gracias a Dios, por haberle dado a san Ignacio de Loyola toda esa riqueza en sabiduría, que le permitió cambiar su vida y ahora me ayuda a descubrir que yo también puedo cambiar mi vida y seguir a Cristo Vivo y resucitado. Señor Jesús hoy comienzo una nueva vida poniéndote como centro y dueño de mi vida, de todo lo que soy y todo lo que tengo.

Maria Lilia Lopez

Hola, voy poco a poco en estos ejercicios, pero han dado mucha paz y sobre todo mucha luz, como me gustaria que muchas personas puedan hacerlos. bendicione sy muchas gracias

Milady Fuentes Cuello

Hoy día he terminado los ejercicios espirituales por internet con el Padre Miguel Buela y quiero darles las gracias. Puedo decir que de principio a fin, esa voz tan suave y acompasada ha llegado al fondo de mi corazón y de mi alma y estoy profundamente agradecida con Dios y con ustedes por haberme brindado esta oportunidad. Ya el año pasado había intentado hacerlos pero no pude terminarlos, asi que esta vez me propuse que pasara lo que pasara iba a llegar al fin. Y que fin! esta platica sobre la Iglesia y el Amor Humano me ha parecido esplendida y muy actual. Que más puedo decir, que sería buenísimo que más personas pudieran darse la oportunidad y se regalaran con esta dádiva del Señor. Otra vez muchísimas gracias y que Dios les bendiga por sus oraciones para los ejercitantes y por aprovechar esta “modernidad” para llegar a más y más almas en necesidad de conocerse y conocer mejor la misericordia de Dios y la compañía de la Santísima Virgen.

Elizabeth Butron

Soy exalumna del Instituto Anglo Español, estudié en este colegio en la Cd. de México; así que me siento y soy ” Hija del Verbo Encarnado”. Quiero agradecer al P. Buela quien me ha acompañado en estos 30 días de meditaciones, por el cuidado y dedicación que ha puesto en la preparación de las mismas. Me ha ayudado mucho para vivir de una manera mas reflexiva y especial esta Cuaresma. Ha sido un gran privilegio poder hacer los Ejercicios de San Ignacio con un sacerdote de esta Congregación. Aprovecho a felicitarlos en este día que celebran la Solemnidad de la Encarnación de Jesús en María SSMA.

Leticia Orellana Ramírez

Estimados amigos: He terminado mis EE.EE. de 8 días. Les estoy agradecida por esta posibilidad porque después de tenerlos organizados, no pudieron realizarse, y sólo contaba con esta semana. Siguiendo las indicaciones no hay dificultad de hacerlos. Es la primera vez que los hago así y no me ha ido mal, gracias a Dios y a esta ayuda. Han sido días para retornar a mi Galilea y renovar mi opción. Dios les bendiga

GRACIELA ARÍZAGA TORRES

“Dios los bendiga por los ejercicios espirituales por internet los estoy haciendo todos los días. Es una maravillosa manera de evangelizar a todos los niveles”. Sacerdote de Caracas.

Sacerdote de Caracas.

“Buenas Noches: agradezco la oportunidad que me brindaron de realizar estos ejercicios espirituales por internet, de otra manera no lo habría podido hacer. Me sirvieron para mejorar mi vida espiritual, como reflexión y fueron tres días de recogimiento que me llevaron a realizar cambios en mi vida. Mil Gracias” (L.C)

L.C

Desde ya muchas gracias por acercarnos los ejercicios espirituales de San Ignacio a través de este medio realmente los considero de gran utilidad. Esta todo el material perfectamente organizado y alcancé de todos para entenderlo, escucharlo, re-escucharlo y poder gustarlo de a poco. En mi caso personal los ejercicios me prepararon para hacer el retiro acá en mi ciudad del cual disfrute mucho. Gracias a Dios y a San Ignacio!!!

Anónimo

Quisiera agradecerles por esta página que han creado, estoy seguro que es fuente de gracia y bendiciones para muchas personas que como yo, no tienen la oportunidad de hacer los ejercicios espirituales de forma presencial; pero que desean profundizar en su fe mediante ellos. R.

R

muchísimo. Me ha servido bastante para mi vida personal y espiritual y a la vez de enseñanza para las personitas que tengo a mi alrededor; es una lucha constante porque es vencer a la loca de la casa (mente), pero seguimos en este camino para vencer todo lo que me separa de mi Amado, mi Señor”. D.

D.

Gracias a ustedes por hacer posible estos ejercicios en la web. Mientras estoy siendo tratada por un cáncer esto fue la mejor medicina para el alma. Lloré con mucha pasión cada uno de mis pecados. Me tomé mas tiempo de lo normal, pero es que mi dolencia no me permitía hacerlo mas corto. Fue una gracia muy grande estar acompañada por un sacerdote y tener una guía permanente. Viví cada dolor entregándolo a Jesús. Comprendí lo que es hacer su voluntad. Y lo mas importane saber que nada podemos sin su gracia. Gracias, gracias, gracias y que Dios los bendiga por esta tremenda ayuda que nos brindan.

Fabiana Uballes

Hola! el viernes terminé los ejercicios en Catalinas, San Rafael. Vine de Neuquén especialmente a hacerlo por primera vez. No queda mucho por decir, solo un profundo agradecimiento a Dios y a nuestra madre por guiarme a tal bello encuentro. San Ignacio sin duda, fiel testimonio de la profunda, gratificante meditación y contemplación pasando por muchos estados. Gracias al Padre que predicó, gracias a Dios por iluminarlo y a las hermanas del convento, bellas y atentas a la voluntad de nuestro Señor. Agustina Vidal

Agustina Vidal

Saludos, Voy en la segunda semana de los ejercicios y me han ayudado mucho en la oración y para darme cuenta aún más cuán grande es el amor la grandeza y la misericordia de Dios. Los recomiendo altamente a todos!

Anónimo

Hola! Me está encantando la experiencia, estoy en la segunda semana, empecé a hacerlos un poco más tarde porque imprimí primero todo el material. Cada día realizo un ejercicio, aprendo y comprendo más sobre Jesús, y me quedo pensando y analizando cómo incide en mi vida. ¡Muchas gracias por su seguimiento y sus oraciones. ¡Dios los bendiga! MG.

MG.

Muy buena experiencia, todavía estoy en la primera semana en la tibieza que vi hoy, es hermoso todo esto. Al fin entiendo muchas cosas que creía saber pero ahora es como si fuera una niña que abrió los ojos y empieza a ver, es grandioso. Todo nuevo. (…) Es una gran bendición todo esto, gracias!!!! Por ponerlo al alcance, les cuento a todos los que conozco que buscan a Dios de corazón. A.

A.

Muchas gracias Padre Lombardo y equipo EE: la verdad es que me falta la última meditación, me ha servido muchísimo para conectarme con Dios, quedé muy consolada, y sé que Dios me quiere en donde estoy y que allí me haga santa. He trabajado mi defecto dominante, la pereza, y creo que he mejorado. Espero que toda la gracia recibida en estos ejercicios espirituales aguanten hasta que los vuelva hacer. Gracias en el alma por todo, creo que esta labor es muy buena. Tengo por seguro que estarán en mis oraciones. Saludos muy cordiales y que Dios los bendiga muchísimo. Rosario Mariaca

Rosario Mariaca

Realmente es muy importante los ejercicios espirituales por que no fue hasta hoy que me doy cuenta lo malo del pecado y cuanto yo lo he hecho. Me siento muy arrepentido de haber ofendido a Dios po ser ignorante y lo facil que seria perder la vida eterna. Me voy a confesar lo mas pronto posible aunque me de veguensa y llore por tonto que e sido por seguirle el juego al mal. Todas las personas que se amen y Amen a Dios incondicinal deben hacer estos ejercicios.

damaso feliciano benejam

Muchísimas Gracias!!! Hoy hice la última contemplación, “Contemplación para alcanzar Amor” y no puedo explicar el agradecimiento que siento a Dios y a ustedes por haber acercado este procedimiento tan sutilmente ordenado y organizado, según la sabiduría de Dios mismo. Infinitas gracias y bendiciones! Alejandra Dartiguepeyrou.

Alejandra Dartiguepeyrou.

Buenas noches, los ejercicios espirituales se han convertido para mi en una manera de entender y vivir mejor el evangelio, ahora puedo saborear mejor los acontecimientos de mi vida diaria, la vida va recobrando sentido.

Mary Aboleda

Muchas gracias por estar al pendiente. La verdad están increíbles los Ejercicios Espirituales, hay tanta sabiduría en ellos. Estoy feliz, muchas gracias por pensar en los que no podemos dejar a una familia para poder tener una experiencia como esta, y seguir obteniendo el mayor beneficio. gracias!!!! Frinee Cavazos.

Anónimo

Querido Hnos. hace solamente uno días que comencé con los Ejercicios porque no podía descargar el material, pero me los enviaron por Dropbox . Gracias, me está ayudando mucho en mi vida espiritual. Bendiciones

María Luisa Sartor

Gracias a los ejercicios pude poner en orden mi vida. Son una verdadera inspiración del Espíritu Santo.

Andrés

La verdad es que ninguna de las platicas tiene desperdicio; son excelentes. J. A.

J. A.

Mi experiencia ha sido inesperada. Al principio yo estaba algo escéptico acerca de qué tan efectivos podían ser los ejercicios impartidos por internet. Su efecto ha sido profundo. Aunque apenas voy comenzando la tercera semana, los ejercicios ya han transformado mi vida de una manera que no hubiera imaginado nunca. En un sentido me han dado paz, y por el otro me están preparando para la única guerra que vale la pena luchar: vencer al demonio. No puedo esperar a averiguar la voluntad de Dios. Gracias por poner en internet estos ejercicios. Son una obra maravillosa. V.

V.

Los ejercicios espirituales me han servido para entender muchas cosas que de otro modo no habría comprendido. Doy gracias a DIOS por todo. J. A.

J. A.

Los ejercicios han sido de gran ayuda, he aprendido cosas nuevas. He asimilado con gran afecto esa parte de la espiritualidad que tiene que ver con el combate, la lucha… si tengo flojera, pues me levanto; si no quiero rezar, pues rezo; que si detecto un mal pensamiento, lo desecho, imploro perdón a mi Señor con vergüenza; que si en pleno tráfico pongo mala cara o me enojo, pues a sonreír o a escuchar música alegre…pues cambiar! R.

R.

He realizado entera la primera semana de ejercicios, han sido muy reveladores y la metodología me parece eficaz aunque esté sólo comenzando (…) Gracias por esta iniciativa, nos permite crecer en la fe y nos sostiene. A.

A.

Agradezco infinitamente que Dios los haya puesto en mi camino. Él siempre sale a nuestro encuentro y especialmente en los momentos de mayor dificultad. Personalmente me dieron muchos frutos en el Sacramento de la reconciliación y en la vida cotidiana. N.I.

N.I.

Dentro de los ejercicios de Loyola aprendí mucho. La información recopilada es muy interesante y profunda, traté de concentrarme lo más posible y comprendí muchas cosas. L. M.

L. M.

Apreciado Padre Lombardo, buenos días, muy agradecida por los materiales y reflexiones de los Ejercicios Espirituales, los que he podido realizar han sido muy nutritivos humana y espiritualmente, espero poder seguir realizándolos. Son una gran opción para quienes, por distintas razones, no podemos hacerlos presencialmente. H.L.

H.L.

Aunque apenas los estoy comenzando siento que he logrado muchos cambios positivos en mi vida y estoy muy animada a continuar con ellos. Hasta ahora le puedo decir que ha sido una gran experiencia, he aprendido muchas cosas y me han motivado a acercarme a cosas muy valiosas que tiene nuestra Iglesia como lo es la confesión y la comunión. Llevaba algún tiempo asistiendo regularmente a Misa, pero sin poder comulgar por estar mucho tiempo sin confesarme y aun cuando las ganas de recibir el Sacramento eran muchas el miedo a la confesión siempre me ganaba, hasta que por fin gracias a los ejercicios comprendí que la misericordia de Dios es demasiado inmensa y siempre está esperando a que nos acerquemos a él, solo tenemos que poner de nuestra parte. Para finalizar, quiero darle nuevamente las gracias por la iniciativa de los ejercicios, por el seguimiento que le hacen a los mismos y le pido mucho a Dios en mis oraciones que bendiga el esfuerzo que hacen en beneficio de los demás y de nuestra Iglesia… Asimismo, quisiera pedir una bendición y una oración de su parte para que pueda continuar con estos ejercicios y aplicarlos para ordenar mi vida, tal como lo hiciera San Ignacio de Loyola. I.M.

I.M.

Llegué a los ejercicios buscando un reencontrarme con Dios, sin duda creí que estaba muy bien mi forma de vivir mi fe, no fue nada fácil hacer los ejercicios hubieron momentos en que sentía no poder más pero no me rendí gracias a Dios no me rendí, nadie dijo que iba a ser fácil pero la paz y amor que mi corazón y mi alma sienten el día de hoy bien valieron la pena todas las pruebas. Ver y sentir la gloria y el inmenso amor de Dios y el ver que siento en mi corazón que cumplió lo que le pedí.. Ser un hombre digno! Hoy esa dignidad la siento restaurada. Solo puedo decir Gracias Papito Dios. Por tanto amor derramado en mi.

Juan Alberto Gil Madrigal

Hoy he terminado mis ejercicios, estoy realmente feliz, me han ayudado mucho, pido a Dios la gracia de seguir creciendo y poder perseverar en todo lo meditado. Pido también a Dios por todos ustedes, gracias

Liliana Farias

Contestando la pregunta de cuál ha sido mi experiencia con los ejercicios, pues ha sido de interiorizarme pero de una manera que nunca antes lo había experimentado, no sé cómo ponerlo en palabras o hacer una semejanza para poder explicarme. Lo que puedo decir es que siento un gozo que duele,pero es un dolor diferente, como si me atravesara, como un grito en silencio dentro de mi, pero al mismo tiempo mucho dolor de mis pecados, vergüenza, pero muchas ganas de seguir luchando conmigo misma. Es algo extraño no sé si me explico pues ni yo misma sé de tantas cosas que pasan dentro de mi. Entiendo que nada es casual y doy infinitas gracias a Dios mi Señor por ponerme en este caminar y a ustedes que por este medio nos permiten tener acceso directo a estos ejercicios de San Ignacio de Loyola. Llevo varios años tomando ejercicios, pertenezco a un apostolado, Rosario, Lectio Divina, estoy estudiando teología; pero con estos ejercicios de San Ignacio me caí de mi nube. Yo pensaba que estaba bien, ahora me doy cuenta que el camino apenas empieza y tengo infinidad de cosas que tratar de cambiar en mi. Que Dios Nuestro Señor siga bendiciendo su obra y María los acompañe. Marina Guajardo

Marina Guajardo

Salve María! Una experiencia positiva, teniendo en cuenta que es la primera vez que participo por este medio. Son muy claras las exposiciones. M.C.

M.C.

Me han dado un concepto mucho más claro de mi relación con Dios y cómo debo entender Su doctrina. I. D.

I. D.

Mil gracias por los ejercicios son maravilloso, en realidad nunca había hecho estos ejercicios y ahora que los hice me siento tan bien. En verdad es un privilegio poder contar con gente que esté dispuesta a ayudarnos para acercarnos más al Señor. Seguramente a muchos les gustaron como a mí. Felicidades por su trabajo. Mil bendiciones y cuenten con mis oraciones. Dios le bendiga A. M.

A. M.

Realmente fueron una luz para mi entendimiento y un bálsamo de AMOR de la infinita MISERICORDIA de DIOS. Los hice todos a pesar de ser algunos largos y que requerían un esfuerzo para comprenderlos. El Señor ha preparado mi terreno y ha sembrado, ahora falta que de mis frutos. Hermosos los comentarios y explicaciones del padre Lombardo Solo tengo gratitud y alegría por el convencimiento del gran AMOR que Dios nos tiene. Muchas gracias por todo. María Eugenia Riso

María Eugenia Riso

Cordial saludo: Doy gracias Dios porque puso en mi camino esta experiencia de los ejercicios espirituales en este tiempo de cuaresma y en esta época de mi vida. Pienso que nunca es tarde para dedicarle tiempo y ánimo al alma y nuestra relación con Dios. Realmente las meditaciones me han llevado a reflexionar y a hacer una oración profunda agradeciendo a Dios cada detalle de mi existir y su intervención misericordiosa en mi historia. Sigo en camino, sigo en búsqueda y espero seguir compartiendo esta experiencia. Dios los bendiga. SANDRA GALEANO.

SANDRA GALEANO.

Gracias a los Padres que facilitaron los Ejercicios Espirituales en Internet. Personalmente a mí me han ayudado mucho estos ejercicios, son un regalo del Señor. Me he sentido acompañada por Jesús a lo largo de todo este proceso, he crecido en conocimiento, he sido sanada de mis heridas espirituales al meditar algunos temas, he aprendido a valorar mi presente y principalmente a discernir la voluntad de Dios en mi vida. Gracias por todo, es la primera vez que hago estos ejercicios y a partir de ahora los haré siempre, forman parte de mis tesoros espirituales. Que el Señor los bendiga y que la Virgencita los cuide siempre. Patricia Sabina Mejia Suarez.

Patricia Sabina Mejia Suarez.

Hola, soy Carmen mexicana y doctora en Medicina. Agradezco a Dios y a ustedes el haberme dado la oportunidad de hacer los Ejercicios por internet. La segunda semana es la que más “toco” mi corazón. ¡Mi vida es una lucha por lograr la santidad! Espero hacerlos de manera presencial. Hasta luego y bendiciones para todos ustedes!

Carmen Arévalo Girón

He terminado ya mis Ejercicios de S. Ignacio online. La verdad es que ha sido estupendo. Ante todo quiero darles las GRACIAS . Han sido un regalo de Dios ,yo no soy ninguna internauta , más bien soy torpe con las nuevas tecnologías ,y sin embargo di con ustedes así de casualidad ,luego no sabía volver ni empezar ni nada pero al ver los videos de presentación, me apunte y la verdad es que me han encantado .Cada día oía los audios y en medio me dormía y esto era lo mejor pues no era de aburrimiento sino de PAZ. Lógicamente , volvía a ponerlo y lo oía completamente y me han llegado mucho, por eso, porque me han llegado con inmensa Paz veo en esta experiencia la mano de Dios; yo estaba buscando, leyendo a Santa Teresa, a San Juan de La Cruz, quería concretar, llegar a propósitos y… de repente en estos Ejercicios se me ha presentado todo con gran claridad y El DISCERNIMIENTO, eso más me faltaba, ahora procuraré siempre preguntarme: ¿de dónde me viene esta idea? De Dios? De mi? del malo? Digo como Santa Teresa : que buenísimos estos Padres de La Compañía, que buenísimos estos Padres del IVE. La Pureza de intención, la obediencia, la humildad, la pobreza, creo que voy conociendo en qué consisten y lo que dice que decía el P. Royo Marín: “estate tres meses sin rehusar nada a Dios y serás otra”. Pues lo voy a hacer, lo voy a intentar y Dios, la Virgen, sus oraciones… San Juan Pablo II… mis queridos y santos familiares que están en el Cielo ,me van a ayudar y los que están en la tierra mi marido, mis seis hijos, mis cuatro nietos, las nueras, el yerno, esos me van a ayudar pues es a todos ellos a los que de ahora en adelante hago promesa a Jesús de tenerlos en su lugar, de obedecerles como los monjes al Abad, como S. Alonso Rodriguez SJ decía: “¡voy Jesús! cuando llamaban a la puerta”. Esto es lo que veo me pide El Señor ,cuando flojee volveré a oír los audios, y a poner en practica todo. San Ignacio enseña fenomenal. Yo había hecho los Ejercicios de 17 años con el P. Pilon SJ en el cole y me acordaba de las dos banderas etc. Entonces me impresionaron, ahora más, después de haber vivido, tomado estado etc, etc. Pero creo este es un momento tan bueno para convertirse, arrepentirme de tantas cosas mal hechas y comenzar de nuevo. Un millón de gracias y hasta siempre. María J.

María J.

Terminé los E.E. Verdaderamente ha sido un tiempo de gracia, un encuentro con Dios, origen y destino de mi vida. En estos momentos me siento inmersa en el océano infinito de su Amor y de su Misericordia. Mi corazón está lleno de agradecimiento… a Él le pido su Gracia para saber buscar en todo su voluntad, para serle fiel, para poder vivir coherentemente mi fe y sobre todo para perseverar. Muchísimas gracias a todos los sacerdotes y a sus colaboradores que hacen posible que podamos acercarnos a Dios a través de estos Ejercicios por Internet. Que Él los bendiga!!! Julieta

Julieta

Acabo de terminar los ejercicios espirituales, y siento que me han ayudado muchísimo para compreder mejor mi fe y para mejorar mi relación con el Señor y con las demás personas de mi comunidad. Les estoy de verdad muy agradecido por su trabajo y su paciencia para responder mis interrogantes. Saludos Jorge Paredes

Saludos Jorge Paredes

Excelente padre, muy hermosos, Ahora sé muy bien para que fui creado: para alabar al Señor y ser salvo, disfrutar de esa plenitud.

Anónimo

Es algo extraordinario el realizar estos ejercicios. Soy una persona con mucha carga de trabajo, pero donde puedo abro la página e inicio como me lo proponen.

Anónimo

Estoy gratamente sorprendida, creo que es la primera vez en que el texto ha conseguido en mi persona, penetrar y en efecto convertir en materia de meditación aquello propuesto. Muy buen nivel, es claro, profundo, didáctico y te sientes acompañado y conducido. Esta no es más que una primera impresión, queda un enorme trabajo y perseverancia de mi parte, pero estoy muy agradecida y esperanzada de que esta metodología me ayude mucho en el camino de la santidad.

Anónimo

Gracias por los ejercicios espirituales, creo que es una manera de llegar a muchas personas que como yo, no pueden desplazarse para hacerlos físicamente. La charla sobre la Fe de María me ha hecho mucho bien y la tengo muy presente. Unión de oraciones y un cariñoso saludo. M. Cruz Lerma.

M. Cruz Lerma.

He tomado mayor conciencia de cuales son las cosas que obstaculizan mi camino y las que me ayudan a ir hacia Dios. He sentido ciertamente la mano de Dios. He podido dejarme caer suavemente en sus brazos. Y de esa manera el ‘ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi’ se ha vuelto algo más real. Al menos hemos dado un paso, estamos en camino…

Anónimo

Queridos amigos: no sé cómo agradecerles la obra que están haciendo, es muy valiosos poder acceder a estos ejercicios por este medio. Dios los bendiga siempre! he terminado los ejercicios pero confieso que deberé retomarlos muchas veces más porque siento la necesidad de seguir aprendiendo y creciendo en mi vida espiritual y ustedes han hecho mucho por ello. Un saludo en Jesús y María.

mariela

Antes que nada debo dar gracias a Dios por haber hecho llegar hasta mí la oportunidad de hacer estos Ejercicios Espirituales; así mismo agradecer a todo el equipo de sacerdotes y otras personas que colaboran en esta gran obra de evangelización. Me he sentido bendecida porque el Señor me dio perseverancia para lograr llegar hasta el final y sobre todo por haber obtenido un conocimiento de mi misma absolutamente necesario para lograr vencer mi voluntad y poder ordenar mi vida, fin y propósito de estos ejercicios. Espero que mi voluntad haya disminuido y que ahora sea la voluntad divina la que rija mi vida. Me gustaría recomendar a todo aquel que sienta la inquietud de hacer estos ejercicios a que se atreva , ya que valdrá infinitamente el pequeño esfuerzo que deberemos hacer, todo para honra y gloria de nuestro Dios. Que el Señor los bendiga y la Virgen los guíe.

Ileana Patricia Coto Garro

Gracias, Padre Buela por estos ejercicios me han ayudado mucho para ordenar mi vida mi Matrimonio, y mi vida en el trabajo. Me sirvio bastante a pesar que es por internet, y cuesta mas hacer los ejercicios. He bajado todo el material que me servira para seguir trabajando, en mi vida espiritual. Gracias por el bien que siempre me ha hecho. Le mando un abrazo enorme desde Gral San Martin Mendoza Argentina

Juan GonzaloZamorano

Deseaba tanto poder hacer estos ejercicios y al hacerlos ha sido mayor mí alegría, pues me ha llenado de emociones (alegría y tristeza) según lo que se iba tratando, pero además a pesar que todos los pasajes ya los conocía me los hizo comprender y apreciar, muchas gracias

María Guadalupe Andrade Loyola

Realmente fueron una luz para mi entendimiento y un bálsamo de AMOR de la infinita MISERICORDIA de DIOS. Los hice todos a pesar de ser algunos largos y que requerían un esfuerzo para comprenderlos. El Señor ha preparado mi terreno y ha sembrado, ahora falta que de mis frutos. Hermosos los comentarios y explicaciones del padre Lombardo Solo tengo gratitud y alegría por el convencimiento del gran AMOR que Dios nos tiene. Muchas gracias por todo. FELICES PASCUAS. María Eugenia Riso.

María Eugenia Riso.

Cordial saludo: Doy gracias Dios porque puso en mi camino esta experiencia de los ejercicios espirituales en este tiempo de cuaresma y en esta época de mi vida. Pienso que nunca es tarde para dedicarle tiempo y ánimo al alma y nuestra relación con Dios. Realmente las meditaciones me han llevado a reflexionar y a hacer una oración profunda agradeciendo a Dios cada detalle de mi existir y su intervención misericordiosa en mi historia. Sigo en camino, sigo en búsqueda y espero seguir compartiendo esta experiencia. Dios los bendiga SANDRA GALEANO

SANDRA GALEANO

Gracias a los Padres que facilitaron los Ejercicios Espirituales en Internet. Personalmente a mí me han ayudado mucho estos ejercicios, son un regalo del Señor, me he sentido acompañada por Jesús a lo largo de todo este proceso, he crecido en conocimiento, he sido sanada de mis heridas espirituales al meditar algunos temas, he aprendido a valorar mi presente y principalmente a discernir la voluntad de Dios en mi vida. Gracias por todo, es la primera vez que hago estos ejercicios y a partir de ahora los haré siempre, forman parte de mis tesoros espirituales. Que el Señor los bendiga y que la Virgencita los cuide siempre. Patricia Sabina Mejia Suarez

Patricia Sabina Mejia Suarez

Estimados amigos ejercitantes, mi nombre es Jorge, y por la gracia de Dios vivo con los ejercicios desde ya hace unos buenosaños. Soy profesor universitario, Magister en educacion, sin embargo esta tarea ya no me satisfizo y senti la necescidad a mis 51 anños de trasladarme al sur del mundo,al Archipielago de ls Guaitecas a una isla llamada Melinka, comunidad de veinte mil personas. Y fue que llegando y asistiendo a la Iglesia me he encontrado con un sacerdote jesuita dando lod EEEE a algunas personas. Esto para mi fue decidor y senti en lo mas hondo de mi corazon el dar lo que he recibido en mi formacion espiritual. Y es asi que estoy aqui guiando grupos acompañado familias. Soy un servidor de este

Jorge

Realmente estoy muy agradecido por esta oportunidad que me han dado, al poder acceder a realizar estos ejercicio espirituales. Primero que todo me ha servido para centrar mi vida alrededor de Dios, conociendo a su hijo Jesús y el poder transformador del Espíritu Santo; que sin lugar a dudas me guió y me orientó durante todo esta aventura espiritual, la cual me ha permitido acercarme a la magnanimidad de Dios y a su misericordia infinita representada en Jesús. Quisiera adicionalmente invitar y animar a las personas que quieren iniciar con estos ejercicios, a que sin duda los hagan; Dios en el camino les dará su gracia y les permitirá entender de una nueva manera sus vidas, las cuales con la ayuda de Él no será la misma. Gracias a todos por su apoyo y que Dios y la Virgen María los bendigan.

Diego Fernando Lopez Martinez

He terminado el día de hoy los Ejercicios Espirituales de San Ignacio deLoyola, agradezco la oportunidad que nos dan a quien no podemos estar de manera vivencial en ellos, sino únicamente por internet; experiencia que no declina en profundidad y análisis, enseñanza y espiritualidad, sino que lo apuntala. Dios los llene de Bendiciones y los colme de su Santo Amor (Sn. Rafael Guízar Valencia) Saludos, desde la ciudad de Xalapa, Veracruz, México. Joel Vargas A. Cordinador Coro Kériygma Parroquia de La Resurrección

Joel Vargas

Primero que todo gracias a DIOS y a la vida que me han permitido vivir estos ejercicios los primeros en mi vida, que si he de ser sincera me han dado una arrastrada, he visto mi pecado, mi miseria que al reflexionar el tema de los tres pecados, salí corriendo a confesarme. Me han enseñado el no aférrame a las cosas materiales… He llorado al profundizar en la Pasión del Divino Maestro nunca me había sensibilizado tanto. Ahora la pregunta es que puedo yo hacer por ese grande amor de DIOS para conmigo?, en que puedo ayudarlo? Pero sobre todo la paz y la luz que recibí en estos EE es algo único. Bendiciones para todos.

Gloria Santana Gámez

Vivida la primera semana de los ejercicios, puedo decir que las reflexiones enriquecieron mis días y me han fortalecido profundamente. He pasado de la desolación a la consolación espiritual. Gracias!!!

Rosa Angélica Capra

Queridos hermanos en Cristo, me siento muy feliz de haber comenzado estos ejercicios espirituales. Hace dos días que he comenzado y gracias a Dios puedo concentrarme muy bien, pero me pasó hoy algo raro…entró un cansancio en mi cuerpo cuando terminé de orar y cantar que me fui a recostar para recomponerme y me dormí profundamente…quiero que llegue mañana para continuarlo!!!…que DIOS nos bendiga a todos!!!…

lucila herrador ramirez

Todavía no empecé los Ejercicios, pero si Dios quiere, desde hoy lo comienzo con el material que me empezaron a enviar. Pido mucha oración para tener perseverancia. Gracias, Dios los bendiga. María Luisa

María Luisa Sartor

Para mi los Ejercicios Espirituales son unas meditaciones muy profundas y bien dirigidas. Me ayudaron a comprender muchas cosas que en si las sabía pero que no podía conectar unas con otras. Las contemplaciones tocan el corazón, y se quedan con uno en el día a día de este peregrinar. Tenía un vicio del cual que me estaba costando mucho salir, pero los ejercicios fueron una solución a ello, ya llevo buen tiempo sin caer en las cosas de este mundo, y espero poder perseverar en este amor a nuestro Señor. Muchas gracias por este servicio de amor que nos ofrecen a personas que no siempre tenemos la disponibilidad de hacer los ejercicios presenciales (aunque si tengo la intención de hacerlos). En Cristo Misionero…

Alvaro Sejas

gracias por el tiempo que nos dedica al desarrolar estos ejercisios espirituales que alque los aprovecha y se conecta espiritualmente nos cambia en la manera de pensar sentir y actuar muchas bendiociones y que DIOS les regale mas vida para que nos sigan guiando a la luz y vida eterna

jacky ramos

Pude completar los ejercicios espirituales de 30 días y doy gracias a Dios y a todos los que han preparado el material de esta página, que se ve que lo hacen con gran dedicación y amor. Además de los textos, me ayudó mucho escuchar el audio de las meditaciones. Rezo para que todos los que realicen estos ejercicios sean abundantemente bendecidos. Un saludo cordial. María Angélica, Misiones, Argentina

María Angélica Amable

Querido hermanos: Estoy sumamente feliz por todas las bondades que Dios en su infinita misericordia ha hecho en mi vida. Es enorme la cantidad de regalos que Dios me ha enviado, directamente y a través de otros hermanos míos. Colocar en esta redacción todo cuanto quisiera expresarles sería prácticamente imposible; TODOS LOS DIAS; hay nuevos regalos para mi vida, nuevos mensajes que dar, nuevas bendiciones que entregar a todos. Yo en este testimonio lo único que puedo hacer es compartir con ustedes lo que he entendido en mi insignificancia humana, pues a estas alturas de mi vida me doy cuenta de estas realidades: Habrá que desaparecer para ser visto Habrá que culparse de TODO para poder guiar a otros a la RECONCILIACIÓN Habrá que llorar todos los días para poder RENOVAR la vida Habrá que guardar silencio para hacer vulnerable el alma Habrá que quedarse con nada para no corromper nada Habrá que amar con locura a María para abrazar a Jesús Habrá que no pedir nada y así obtenerlo TODO. DIOS UNO Y TRINO es el único que nunca agota los intentos por recuperar sus queridas almas y se hace de toda la Iglesia Purgante y Triunfante si es necesario para salvarnos. Ahora sé que el maligno luchará sin tregua por nunca soltar una alma que con antelación se había enlodado en su miseria, soledad y oscuridad. Pero Jesús descendió hasta donde yo estaba por medio de mi Madre Santísima, me sostuvo mucho tiempo, me mostró su poder, respetó mi decisión y cuando dije SI TU QUIERES PUEDES SANARME; con su amor infinito me cubrió por completo y me sacó de ese lugar de tinieblas, pues solo su Preciosa Sangre es la única que pudo traerme de vuelta. A partir de ese momento; Dios no se ha medido en regalarme muchos milagros, pues decidí darle el primer lugar en mi existencia no solo en mi vida y me retribuyó dándome el perdón de mi alma; la conclusión de un purgatorio de mi madre (fallecida hace 17 años) y con ello la liberación de su atadura en la persona de mi esposo. Todo esto me estremece al recordarlo. Yo hermanos; no soy nada. Yo hermanos; solo por la gracia de Dios puedo aceptar su mismo amor y la dignidad de Hija de Dios que Él mismo me da. Yo hermanos; no podía escribir esto desde hace tanto tiempo que inicié mis Ejercicios, solo por su gracia tengo fuerzas para hacerlo. Yo hermanos; como se lo dije a su Excelencia mi Obispo local; yo soy ese leproso(Marcos 1, 40-44). Yo hermanos; soy un fiel testimonio de la existencia de la Misericordia de Dios pero también hermanos; soy testigo de su JUSTICIA. Por todo esto que les he escrito aquí; cada instante que transcurre en este eterno presente de nuestro Dios y Señor de Señores, Majestad Incomparable pero sobre todo AMADO DE NUESTROS CORAZONES; significa una oportunidad de salvar a mis hermanos y amarlos hasta el extremo para que logren vivir eternamente en el REINO. Pero todos mis esfuerzos nunca serán nada sino los uno eternamente a la luz de MARÍA SANTÍSIMA, el camino seguro a la Gloria Eterna. Siempre contarán con mis oraciones y bendiciones; pero más con el amor que solo Cristo mismo me da para poder entregarles. Guadalupe García.

Guadalupe García.

En general no suelo compartir mis experiencias de fe porque pienso que a nadie le puede interesar… pero en esta ocasión siento la necesidad de dar gracias a Dios y a quienes ofrecen la posibilidad de estos ejercicios en forma virtual porque me han hecho mucho bien… en increíble como puede una reflexión ser hecha en forma general y ser también tan adecuada y tan personal… he sentido como Dios se ocupa de cada preocupación y está presente en cada alegría en forma íntima y con mucha ternura…. Que Dios nos bendiga a todos y nos fortalezca para ser parte en la construcción de su Reino…

Claudia

Queridos hermanos, alabado sea el Señor, quiero contarles que hace dos semanas que comencé el retiro y no podía concentrarme, me distraía mucho, yo había elegido la modalidad TEXTO, hasta que se me ocurrió probar con la modalidad audio y recién he logrado concentrarme, disfrutarlo, y estoy re feliz, oren por mi lo haré por ustedes, espero que todos alcancemos los frutos del Señor. Dios bendiga la obra de los predicadores que nos permiten hacer el retiro vía Internet.

nancy beatriz de los rios

Antes que nada, un fuerte abrazo. Estas semanas de ejercicios he podido comprender y entender los aspectos fundamentales de vida espiritual, Dios me ha regalado muchas cosas en el aspecto del entendimiento. Me ha demostrado el gran Amor que ha tendido para conmigo; sin duda alguna han ordenado mi vida entera. Muchas Gracias y bendiciones.

Victor Hugo Córdoba

En reiteradas oportunidades familiares y amigos me invitaban a realizar los ejercicios espirituales ignacianos. Yo había tenido experiencias de pocos días en los colegios y en mi juventud, pero por falta de tiempo, por razones laborales, familiares, económicas, dejaba pasar los años y me arrepentía de no hacerlos. El año 2013 traía abundantes gracias: un Santo Padre argentino que nos pedía “hacer lío”, la ansiada jubilación después de 40 años de docencia, la posibilidad que mi otra hija asista a otra JMJ, la aceptación del llamado a la vida religiosa de una de mis ahijadas, la creación de un grupo de amigas en la fe con el propósito de unirnos en oración por quienes lo necesitan… y lo más importante, la firme voluntad de encontrarme de una manera distinta con el Señor. Conocí la página de facebook por intermedio del IVE y en noviembre comencé a realizarlos con la modalidad de los 30 días, eligiendo al Padre Gustavo Lombardo como predicador. En la primera semana no tuve problemas, simultáneamente leía y escuchaba el audio. En la segunda semana tuve que volver a leer o escuchar algunas pláticas dos días seguidos para entenderlas mejor, para que no decaigan mis ganas y mi atención empecé a tomar notas personales y armé una gran carpeta con lo que llegaba con más fuerza a mi alma. Esperaba con ansiedad el horario elegido para realizar el ejercicio, escuchaba el audio como si el sacerdote estuviera cerca mío cada día, relacionaba sus comentarios con momentos de mi vida y especialmente sentía la compañía cercana de la Santísima Virgen al rezar. Fue con Ella con la que más me identifiqué en las semanas restantes, pude ver, oír, oler, tocar y gustar su Sí permanente a Dios. Así me organicé para que coincida la última plática en la Nochebuena y a las 12 de la noche en la Santa Misa de Navidad le supliqué al Niño de Belén como una “esclavita indigna”, que pueda aceptar su voluntad aún en los momentos más difíciles y poner en práctica lo trabajado. Mientras realizaba los ejercicios espirituales experimenté una necesidad de darlos a conocer, enseguida el efecto evangelizador se expandió y como instrumento del Señor pude sumar a varias amigas. Ojalá sean muchos los que se decidan a realizarlos, los recomiendo fervientemente y los volveré a hacer mientras viva. Agradezco al equipo este valioso apostolado para salvar almas y el exhaustivo seguimiento de cada ejercitante. Que el Señor los colme de bendiciones y los frutos sean para mayor gloria de Dios. Siempre agradecida y unida en oración. Amelia M. de Rocchi

Amelia M. de Rocchi

Tuve mucha paz cuando terminé los EE y al hacer el examen final pude sopesar que: El año 2013 hasta el día de navidad inclusive había sido el peor año de mi vida. Sin embargo, durante los EE del 26 al 31 de Diciembre, el Señor tocó muchas cuerdas de mi alma. Y pude concluir que el 2013 fue un buen año. Un año de tribulación y de purificación, un año donde Dios preparó la tierra para volver a sembrar una vez más en mi corazón… Rafael

Rafael Angel Re

Ayer terminé los Ejercicios Espirituales! que gran experiencia… cada meditación me ayudo mucho! Conocer la realidad de la grandeza del amor de Dios, es impresionante! Dios me ama más de lo que puedo imaginar… y conocer este amor me lleva a querer amarlo y esforzarme para no ofenderle más! ojala y el Señor me de la gracia para que mi amor a él se convierta en obras más que en palabras… Gracias al Padre Gustavo por el acompañamiento y la oración y también por la oportunidad de hacer estos ejercicios por Internet! Unidos en oración!

Jorge David Ruiz Villarreal

¡Por que todas mis acciones, intenciones y operaciones están dirigidas únicamente hacer tu santa voluntad Señor! Creo que Dios es generoso con cada uno de nosotros sus hijos, he aprendido que la necesidad del espiritu es estar en comunión con el Padre y estando en comunión con el Padre se haya la realización de todo ser humano. realizando estos ejercicios Espirituales me he podido dar cuenta de lo maravilloso que es encontrar el susurro de Dios en el silencio y es hermoso aun darte cuenta por si mismo que cada uno de nosotros somos los mas amados de Dios, el nos a elegido y eso no tiene mas razones para vivir en su Amor. Gracias, mil gracias por que por medio de este sitio Virtual se puede experimentar tan maravilloso acercamiento al Dios de la vida, realizando los ejercicios espirituales.

Ricardo Andrés Grisales Rios

Hola hermanos Antes de ayer terminé mis Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en San Rafael, Argentina, y como testimonio puedo decir que el primer dia de llegar me preguntaba qué hacía en ese lugar dado que se me dijo que empezabamos a transitar por un camino de Dios pero a decir verdad hasta ese momento mis caminos eran los del mundo y los del pecado y entonces me sentía descolocado y confundido, pero no dejé de pedir al Sacerdote me orientará y recibí la luz del Señor que quitó de mis ojos las vendas de mi alma que me impedían ver con la fe del corazón los acontecimientos que estaba viviendo como episodios traumáticos de mi vida. Con un profundo temor a hacer inútil mi paso por estos Ejercicios puedo testImoniar hoy que estoy ya en el mundo que he recibido una fuerza sobrenatural para ponerme con la gracia de lo alto a disposición de mis hermanos que sufren, porque pude entender que mucho recibí gratuitamente entonces lo menos que puedo hacer es dar también con gratuidad los talentos que Dios me ha regalado. Con un firme arrepentimiento de mis pecados y un deseo de lanzarme con generosidad a la atención de Cristo sufriente crece en mi alma el deseo verdadero de no cometer mas pecado mortal ni aún venial que pueda separarme del amor infinito de mi Señor. ¡Qué gracia inmensa me ha dado Dios con estos Ejercicios, que disipó todos mis vanos temores y fortaleció mis rodillas flaqueantes. ¡¡GLORIA A DIOS UNO Y TRINO!! Un abrazo en Xto. Cristian.

Cristian Gonzalez Nardi

Ha sido muy enriquecedora la experiencia de los ejercicios espirituales con las diferentes temáticas que se han tratado. mil gracias por tan grandiosas herramientas. el señor siga bendiciendo esta labor evangelizadora.

María Inés Abril Celis

Quiero primero agradecerles por esta hermosa oportunidad, de realizar los ejercicios; también contarles que me llenan el alma de alegría al sentir tan vivamente la presencia de Nuestro Señor. Que gran ayuda para nuestra alma! Alegría, pesar, gozo, todo se vive a través del recorrido, por el cual nos conducen. Es la vida de Cristo puesta humildemente a la par de la nuestra. Hoy realicé el ejercicio correspondiente al día 19, el de las Tentaciones en el desierto. Cuanto aprendemos, que enseñanza para nuestras vidas! Nuevamente, muchas gracias a quienes hacen posible esta modalidad, a San Ignacio por tanta claridad en su legado y gracias también a quien me recomendó los EE.

Viviana B. Peralta

Buenos días, ante todo P. Gustavo: mi experiencia ha sido espectacular, los ejercicios que hasta ahora he realizado me han hecho tener una experiencia mas cercana a Dios. Me han hecho vivenciar algunos detalles que particularmente oyendo o leyendo de por si no pudiesen explorarse. Le agradezco este espacio y su dedicación en este esfuerzo para compartir con todos los católicos que de algún u otro modo estamos en la búsqueda. La paz y bendiciones, Max

Max

Quiero agradecer a uds. que han preparado estos ejercicios. Por primera vez he hecho los 30 días, con no pocas dificultades, en medio de la actividad. Sé que no lo aproveche al 100 %, tendría que haber dedicado más tiempo, pero es importante empezar, hacer una primera experiencia, para más adelante poderlo hacer mejor y con más frutos. GRACIAS! Es un lindo instrumento que nos enseña a vivir bien, como cristianos, espero pueda mucha gente aprovecharlo. Saben yo todos los días rezo los 4 misterios del rosario, el rosario completo, si no lo rezo me falta algo, estos ejercicios, me ayudan a meditarlo mejor, a contemplar a Jesús en toda su vida. Gracias por lo que hacen. Fraternalmente Hna. María de Jesús +

Hna.María de Jesús Budino

Doy gracias a DIOS por haberme permitido hacer los ejercicios espirituales me han ayudado a ordenar mi vida y llevar con amor la cruz de cada dia conocer mejor la vida de JESUS Y MARIA SANTISIMA la misericordia que tiene DIOS por cada uno de nosotros se los recomiendo para poder cargar cada uno con nuestra cruz y poder ayudarnos ,unos a otros a cargar nuestra propia cruz ., Señor ayudame a vencer el miedo para poder servirte con todas las fuerzas que asi sea AMEN

MIRIAN LUCIA MORENO TORRES

Querido Padre, hace unos días finalizamos junto a mi marido los ejercicios que realmente nos fueron de gran provecho. Le comento que ahora que ya estamos un poco mas cancheros con la dinámica los vamos a volver a repetir. Desde ya le agradezco su dirección, consejo y oración y lo hago extensivo para todos y cada uno de los integrantes del Instituto del Verbo Encarnado, que con tanta dedicación y usando toda la tecnología, nos hacen llegar a poder ponerlos en práctica y ordenar así nuestra vida. Muchas gracias!!!!

Claudia Susana D’Albuquerque

Gracias por preocuparse por nuestras almas, pues estos ejercicios realmente me estan ayudando tanto, a recordar quien soy y para que he sido creada, quisiera poder abrazar a nuestro Señor en Getsemani, consolarlo, y no quiero volver a pecar jamás, ojalá el mundo despertara y se diera cuenta cuanto lo lastimamos con nuestros actos, y a la vez hay que sentirnos felices porque tenemos un Padre que nos ama tanto, y es tan misericordioso, y nos espera en la vida eterna para abrazarnos, espero en El, que muchas personas hagan los ejercicios, para que sean libres. Dios les bendiga mucho.

Laura GuadalupeAguilera

cada dia me estoy ejercitando espiritualmente en un mundo que me alejo de los principios espirituales , en un mundo materialista y con modas que me hacían sentir vacio , se que sigo avanzando y ahora tengo herramientas para deguir en mi camino de discernimiento espiritual gracias porque estoy volviendo por el camino correcto.

luis de los Heros

Estimados amigos: Deseo compartir con ustedes lo que me ha dejado la primera semana de los ejercicios, tenía desde mi juventud un pecado que no me dejaba continuar mi crecimiento, durante esos días, pude meditar y decir basta esto ya no puede seguir igual, busqué el sacramento de la reconciliación y obtuve una gran ayuda con el sacerdote que me atendió, siento que de aquí en adelante muchas cosas van a cambiar en mi vida, he dejado esa gran carga y he encontrado la misericordia de Dios, pude identificarme como el Hijo Pródigo, es Cristo que me esperaba para abrazarme y darme su perdón. Gracias seguiré adelante en este camino y espero crecer mucho más.

Perla Violeta Castañeda Nájera

Hermanos/as:Dios los bendiga!!he terminado estos,mis primeros Ejercicios Espirituales y con gran alegria quiero compartirles que me han sido de gran provecho,realmente se me ha abierto la cabeza y renovado las fuerzasque estaban como anestesiadas por el tiempo y la rutina diaria.Ahora si a ponerse en marcha ,como enseña San Pablo:”el Espiritu Santo en accion”.Les comparto que a partir de la segunda semana senti en forma cada vez mas fuerte las ganas y la necesidad de volver a capacitarme para poder volver a dar Catequesis luego de muchos años,sigan frimes en la Fe y hagamos todo para mayor Gloria de Dios!!!!. Paz y Bien Pablo.

Pablo Petrirena

Estimado lector, quiero compartir contigo que ha significado para mí realizar estos ejercicios en un pequeño testimonio.Primero tengo que decir que Dios se vale de diferentes formas inimaginables para atraernos hacia EL. Yo ya le venía buscando, tenía mucha sed de Él, pero es EL quien nos busca y nos encuentra. Recién había asistido a un retiro espiritual y desde hace un par de meses había regresado a la Iglesia después de 7 años de enfriamiento total. Fui a ese retiro en busca de respuestas, y en lugar de salir fortalecida, salí más confundida. Pero no desistí, sentía que necesitaba algo más, necesitaba sentir a Dios más de cerca. Fue así que en esa búsqueda, di con los Ejercicios Espirituales. Unos meses atrás por primera vez haba oído de éstos, por un programa radial de un sacerdote. Pero buscando en Internet ”respuestas” me encontré un blog donde mencionaban estos ejercicios, mi curiosidad no pudo más, empecé a buscarlos y fue en catholic.net que di con ellos. Para mi pesar, aunque me había registrado, algo pasaba que la página que me habían dado de referencia, no funcionaba, entonces escribí pidiendo ayuda. Ahí Dios se valió de Teresita Ibarra, quien amablemente me dio otra dirección y finalmente pude a través de Dropbox acceder a ellos. Tomé la modalidad de 30 días. Empecé los ejercicios un 07 de Abril y los finalicé el 31 de Julio, y sin yo saber, era el día que se celebraba San Ignacio de Loyola. Me demoré más del tiempo contemplado, a veces por trabajo, cansancio, pero también muchas veces porque las meditaciones algunas de ellas, me dieron muy fuerte y me sacudieron, tuve muchas desolaciones, pero también consolaciones. Gracias a Dios conté siempre con el acompañamiento de un sacerdote del IVE, el P. Esteban Curutchet. Con sus consejos, ante cada duda o inquietud, pude ir avanzando, sin el apoyo de EL, probablemente los hubiese dejado, no estaría dando este testimonio hoy. Lo primero que me sacudió, fue entender el fin para el cual fuimos creados, y sin embargo está en el primer mandamiento:” Amarás a Dios Sobre todas las cosas”, cuáles cosas??? Todo aquello que no sea ni Dios ni yo, fue sorprendente encontrarme ante tal verdad. Fue desde ese principio y fundamento, que me di cuenta que “‘ no sabía ni conocía a Dios realmente, ahora lo entiendo DIOS =Amor y Misericordia Infinitos. Siempre oía decir a algunas personas “Cuando conocí al Señor…” yo no entendía esa expresión, claro, yo creía que conocía a Jesús y muchas veces creemos que lo conocemos, incluso decimos ‘amarlo”, pero me di cuenta que ” nadie puede amar a quien no conoce”. Estos ejercicios me hicieron conocerle a Él, e ir más allá de lo que uno se conmueve viendo la película ” La Pasión de Cristo”, fue para mí un revivir cada escena pero con un nuevo significado, más allá de lo emotivo, sino calando profundamente en mí, en lo que Él es y lo que nosotros somos, somos NADA ante la grandeza de Dios, pero aun así nos ama incondicionalmente. Me permitió conocerme a mí misma, mis debilidades. Y además contemplar y entender más a María, nuestra Madre. En verdad creo que esta experiencia ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida espiritual, porque aunque ya había empezado a querer hacer la voluntad de Dios, no sabía bien cómo, y tampoco entendía bien por qué debemos hacer su voluntad. Ahora entiendo en mi corazón esto, más que por ”salvarnos, hacer el bien o ser buenos”, en mi corazón siento que es lo menos que puedo hacer para quien “Me amó primero”…Y ésta última expresión tampoco la entendía pero hoy late muy fuerte en mi corazón….porque como decía San Francisco de Asís, se trata de que “‘ El Amor (Dios) no es amado”. Le doy infinitas gracias a Dios por darme esta bendición en mi vida y por la labor que ustedes (IVE) hacen por difundir estos ejercicios que tanto bien nos hacen para ordenar nuestras vidas, darles sentido y en buscar la voluntad de nuestro Padre. Aún me falta mucho, pero hoy estoy un paso más adelante y lo más importante es que sé que no estoy sola y que Jesús está conmigo. Les animo entonces a que no se queden con la intención sino que pasen a la acción y verán los frutos. Dios les bendiga! Gabby

Gabby

MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME HACER MIS EJERCICIOS ESPIRITUALES POR INTERNET, ME HAN AYUDADO MUCHISIMO Y HAN CAMBIADO MI VIDA, DIOS LOS BENDIGA. SIEMPRE UNIDOS EN ORACION, SONIA DE PRIETO, GUATEMALA.

SONIA ELIZABETH AVILA CARAVANTES DE PRIETO

Le doy gracias al Señor porque se ha hecho Providente conmigo, haciéndome reencontrar con este espacio tan valioso en el que he recibido abundantes gracias desde la riqueza que hay en el material que se ofrece (audios y material escrito). Le pido a Jesús y a la Santísima Virgen, que me ayuden a cuidar tanto bien recibido a lo largo de las distintas semanas y también les pido que muchos puedan darse la oportunidad de un tiempo y un espacio disponiéndose con “gran ánimo y generosidad” para encontrarse con el Señor y “buscar y hallar su Voluntad” desde estos EE. Mis EE, no estuvieron exentos de “sacudones interiores” (movimientos de los distintos espíritus que siempre experimento cuando realizo Ejercicios Ignacianos), pero con corazón agradecido puedo decir que, al concluirlos, he reconocido en mí el haber recibido la gracia de una fuerza renovada en el deseo de permanecer fiel, más allá de los “sacudones”, a lo que Dios quiere y pide de mí en el día a día. Dios siempre se expresa, se revela, interpela, responde, pone claridad, consuela, sana, anima… si lo busco con sincero corazón. Sé que tengo que seguir dejando al Señor que trabaje en mi barro… y yo quiero que lo siga haciendo. Agradezco al Señor por todas las personas que con humildad, generosidad, y sencillez, trabajan silenciosa y ocultamente desde este lugar, con el fin de acercar a Él a muchas almas que buscan encontrar su Voluntad. Mi especial agradecimiento al P. Jon de Arza, siempre dispuesto a ayudarme en el discernimiento, con la calidez de Jesús presente en el Ministerio sacerdotal. ¡El Señor los bendiga a todos! ¡En Jesús y María! Con mi compromiso de oración por todos, me encomiendo a la de Uds. María Alejandra

María Alejandra

Hermanos:quiero compartir con Todos que ya hace un tiempo que se me instalo una pregunta:¿que quiere Dios de mi,hago todo lo necesario como cristiano?.Gracias a mis padres fui a un Colegio Catolico y ahi comenzo mi formacion,luego pase a formar parte de un grupo de Oracion en la Parroquia de mi barrio,en la Universidad conoci unos amigos que me invitaron a formar parate de la Fraternidad de Hermanos Menores,ahi Gracias al Señor conoci los fundamentos de la Vida y enseñanzas de San Francisco de Asis,y como Mision dimos Catecismo en barrios carenciados. Pero luego eltrabajo,las obligaciones y uno mismo nos quitamos tiempo,volviendo por eso a lo que me estaba preguntando,el 31/07 dia de San Ignacio,entre en internet para saber de la Vida y obra del santo,y buscando es como el Señor me guio hasta estos ejercicios Espirituales,me dje llevar por El.Ahora recien los comienzo pero al fin del primer dia ya tengo respuesta!!!!me capacitare y actualizare en Catecismo para difundir el Evangelio,al fin cuanto vale salvar un Alma!!! Me despido agradeciendo a ustedes y a los que oran por nosotrosy que todo sea Para Mayor Gloria de Dios!!!!!!! Paz y Bien Pablo.

Pablo Petrirena

Ejercicios predicados en Perú, del 25 al 29 de Julio. Estimado P. Geovanny: Lo saludo muy atentamente y le agradezco por toda su atención y cariño mostrado por todos ustedes durante el desarrollo de los Ejercicios Espirituales. Gracias a Dios llegué bien a Tacna y me encuentro nuevamente en mis labores. Cuando decidí participar en estos Ejercicios Espirituales, más que todo deseaba retirarme un poco de la presión y preocupaciones laborales y pasar un tranquilo fin de semana como para “recuperar energías”. Cuán lejos estaba de imaginar lo que realmente iba a experimentar y comprender sobre mi verdadero propósito en esta vida y la forma en que debo vivirla, entendí algo mucho más importante que cualquier preocupación laboral u otro aspecto de este mundo temporal, que está por encima de todo, como el profundo amor a Dios y la confianza en sus promesas. A través de sus explicaciones y posteriores meditaciones pude ir entendiendo y grabando en mí, el verdadero significado de mi creación, y por la gracia de Dios, depender menos de las cosas de este mundo, para vivir en paz y confiando más en Dios, cuya presencia he sentido profundamente y espero seguirla manteniendo después de los ejercicios. Me siento con una claridad mental y con una paz y seguridad interior, con una seguridad en las decisiones que debo tomar y la fortaleza para avanzar en las cosas que Dios me haya designado para esta vida. Como he aprendido y comprendido en los Ejercicios, las decisiones que debo tomar deben ser para la mayor gloria de Dios y la salvación de mi alma y la gracia de Dios me ayudará en que se cumplan los objetivos que Él ha dispuesto para mí. El amor perfecto e infinito de Jesús Nuestro Señor para con nosotros, mostrado a través de los ejercicios, me ha hecho comprender la grandeza y alegría de tener un Salvador así. También he podido comprender mejor el papel que cumplió Nuestra Señora la Virgen María, escogida y preparada por Dios y con gran admiración como Madre de nuestro Señor Jesús y la grandeza de su espíritu al aceptar heroicamente todo el sufrimiento de ver a Nuestro Señor durante la Pasión hasta su muerte con la firme creencia, como yo la tengo ahora de que resucitó cumpliendo su gran misión. Dios guarde de Ud. y le siga dando muchas bendiciones para continuar con su bendita labor de ser instrumento de Dios, dándonos la oportunidad a personas como yo, para salvar nuestra alma. Fue muy emocionante confesarme y comulgar después de más de 20 años y he prometido a Dios que iré los 9 primeros viernes de cada mes, a comulgar en nombre del Corazón de Jesús. Dios mediante, espero seguir teniendo la bendición de mantenerme en contacto con Ud. Atentamente.

Anónimo

13 día Hola queridos hermanos:Especialmente me dirijo al Padre Gustavo Lombardo, ya que es él guia los ejercicios Ignacianos. Muchas gracias padre por su hermosa tarea de difundir de esta manera( via internet). Le cuento en brevedad que soy casada y tengo 4 hijos,además hago servicio de catering, así que mi tiempo es bastante escaso y sabe sólo Dios cuanto hace que quería hacer estos ejercicios.Providencialmente me llegó un correo y ahí estaban al pie de una página este regalo de poder acceder a ellos y bajarlos en mi mp4, así que mientras hago mis trabajos lo escucho y realmente me están ayudando, por ahí la tecnología no me ayuda tanto ya que cuando los quiero escuchar se mezclaron un poco los temas pero realmente ayudan a transportarme a esa época y traer a Nuestro Señor a mi hoy. Bueno Padre esto es a grandes rasgos, ya le escribiré y le contaré cuando termine los ejercicios Ignacianos.Saludos cordiales desde Paraná. Roxana.

Roxana Galli

Primero que nada doy gracias a Dios porque a través de su Espíritu me trajo hasta esta página a conocer de estos maravillosos y utilísimos ejercicios. Hace tiempo el sacerdote de mi parroquia me recomendó un libro que me dijo trataba de Moisés, Pedro y San Ignacio, pero no se acordó ni del nombre, autor, editorial, solo el contenido y pues yo enseguida me fuí a buscarlo. Tuve que ir al centro de la Cd. Que es un poco complicado por el estacionamiento y un poco temerosa por la inseguridad que hay ahora en esta Cd. Pero llegué, pregunte por este libro y al no saber ni nombre, autor o al menos la editorial me dijeron que sería imposible. Fuí con el gerente y me dijo lo mismo, pero yo pensaba; venir hasta aquí e irme con las manos vacías NO y decidí buscar, la religiosa me veía y me dijo, le recomiendo que no pierda su tiempo pues sin esos datos es imposible, pero no me quise dar por vencida, pasaron 2 horas de busqueda ya me dolía la cabeza y el cuello pues tenía que ver de lado el canto del libro y luego voltearlo para ver portada y de que trataba, busqué en los de santos y no, teología y filosofía se me hizo como que no y decidí buscar en los espirituales, y nada . Ya estaba muy cansada y a punto de rendirme, cuando llamó la atención un nombre: Guías en el desierto, veo la portada y ya veo que dice Moisés, Pedro Ignacio y….nosotros y mi rostro se iluminó y me puse FELIZ pues mi determinada determinación había logrado lo que a pesar de todos los que me desanimaron en la busqueda y poder demostrarme y demostrarles que el que busca….encuentra. La parte que corresponde a San Ignacio me sirvió e identificó mucho y me llenó de esperanza, pero como que fue solo una probadita me quedé picada y dije tengo que comprar el libro de su vida para comocer más de él, pero como los lunes tomo un taller de oración contemplativa, el martes voy a mi Encuentro en el Regnum Christi al cual pertenezco, el miércoles clase de Biblia los viernes llevo la comunión a los enfermos y pues los hijos la casa y todo lo que esto implica no tuve tiempo, pero una vez que en diciembre llegaron las vacaciones me dije: ahora tengo tiempo de buscar este libro, me metí a internet para ver si conseguía algo mientras iva a comprarlo y curioso porque traía mucha inquietud por conocer más ampliamente los modos en que el demonio o el mal angel tienta y ataca a las almas y como me encuentro con estos ejercicios espirituales y en especial con esto del discernimiento de espiritus, me siento feliz de haber conocido todo esto de las consolaciones, desolaciones las cuales experimento hace tiempo y ni sabía que era y mucho menos como actuar. He terminado los ejerecicios y la verdad todo fue hermoso y de gran utidad pero en mucha mayor parte este tema del discernimiento de espíritus. Gracias a todas las personas que intervienen en su elaboración, gracias al sacerdote que imparte las charlas, gracias por sus oraciones. Le pido a Dios que de la misma manera como perseveré en la busqueda de el libro, lo sea en alcanzar la santidad a la que estamos llamados. Terminé los ejercicios, pero quiero hacerlo una y otra vez despacio tema por tema pero en especial recalco y ahora imprimí para estarlo repasando lo del discernimiento de espiritus. Ya se los estoy recomendando a todas mis amigas. Que Dios les bendiga a todos. Un saludo muy afectuoso desde Monterrey, México y les encargo oración por este país.

Guadalupe del CarmenGarza Salazar

Dios a travez de diferentes caminos nos conduce hacia lugares o personas que que son justamente lo que necesitamos para sobrellevar algunas situaciones dificiles en la vida. Una amiga me ayudo a contactarme con esta pagina y las personas que a travez de los ejercicios espirituales me dieron el apoyo y la orientacion que necesitaba en una etapa dificil. Es muy importante saber que hay alguien mas que puede ser testigo de lo uno vive, el poder comunicarse con alguien que te entendera en el aspecto de la fe y lo espiritual. En cuanto a los ejercicios, aprendi cuan importante es poder volver al origen de nuestra razon de vida, comprender el origen do tods las cosas, la vida, el pecado, el perdon, y por sobre todo el Amor que es una presencia real, no es una historia romantica ni ficcion, es Real y actua cada dia en mi vida y cuando todo se acaba solo me queda un pensamiento me hace seguir. El me Ama.

Andrea Castellon

Este mensaje es para agradecerles por ser tan buenos instrumentos en las manos de Dios. Si una guitarra está desafinada, por más que la agarre un buen guitarrista, no va a emitir buena música. En cambio, si está bien afinada, con las cuerdas que tienen la justa tensión y no obstaculizan la ejecución, todo es posible. Al fin de cuentas es Él quien hace el trabajo, pero depende de la guitarra el dejar que su música muestre toda su belleza. Por mi situaciòn laboral y familiar me era imposible asistir a los Ejercicios presenciales (espero poder hacerlo algún día), a pesar de tener una gran necesidad de dedicar un tiempo más intenso al Señor. Los Ejercicios por internet me dieron esta oportunidad, y bendito sea Dios, porque aún hoy continúo recibiendo muchìsimos frutos de esta experiencia, que a partir de ahora pienso repetir todos los años. Realmente hay un antes y un después de los ejercicios. El inicio fue un poco duro, pero el sacerdote que me asistía me ayudó a superar los momentos difíciles, a aprovechar las gracias y a aumentar los esfuerzos para vivir plenamente la riqueza de las meditaciones, y se lo agradezco infinitamente. Pude tambièn conocer a la familia del Verbo Encarnado, que ya ocupa un lugar especial en mi corazón. Se ve actuar claramente la mano de Dios en todo lo que hacen. Sigan haciendo el bien y sembrando bendiciones en todo el mundo!!!!! Dios los llene de gracias In Gesù e Maria,

Flavia

En primer lugar debo expresarles mi sincero agradecimiento al decirme que estan rezando por mi, me siento muy protegido y emocionado a la vez, vuestro rezo es algo que realmente preciso. Mi señora me recomendó y suscribió , habiendo tomado conocimiento de los mismos por la página de Catholic Net. Constituyen un instrumento para curar mi alma herida por el pecado, proporcionando las herramientas para arrancar todas las afecciones desordenadas, para unirla luego con Dios en vida y muerte, por su intermedio conozco más el Divino amor de Dios que se encarnó, siendo de naturaleza humana Divina por intermedio de su infinita misericordia, me ayuda en el trabajo diario por intermedio de la Virgen María que intercede ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, trato de ser buen padre y buen esposo .Constituyen los Ejercicios Espirituales un medio real para amar en forma concreta a nuestro prójimo. Siempre les digo a mis hijos que ser Católico es muy difícil pero que lindo es sentirse siempre querido por Dios Padre, siempre como Padre nos esta esperando con los brazos abiertos, vaya que ejemplo para ser padre, y en la Virgen los Ejercicios me muestran , me enseñan, a querer que en nuestro hogar sea una presencia viva y maternal, me revelan a la Virgen María de tal manera que quiero vivir de su ejemplo y encarnar en nuestra vida sus virtudes, Fidelidad, Amor Concreto, Humildad, Sencillez entre otras, y en San José ejemplo de esposo y padre, los Ejercicios a primera vista pueden ser considerados como individualistas, pero son todo lo contrario me dan fuerza para colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria, me dan entusiasmo para crear a mi lado espacios donde lo más importante sea el amor, los Ejercicios me dan tiempo para comunicarme con el Señor, me enseñan a tener tiempo para la familia, y los amigos y tiempo para el descanso. Estoy en la marcha, cada vez me cuestan mas realizarlos y eso quiero decir que estoy en el buen camino, la lucha es sin cuartel, vuelvo a empezar cuantas veces sea necesario, me sigo cayendo , y me vuelvo a levantar porque me dan paz y si me ocurre eso, es porque Dios esta ahí, es tan cierto como el aire que respiro. Distinguido Padre Lombardo gracias por este Apostolado que a través suyo realiza el Instituto del Verbo Encarnado, Adelante Con Fe, José María Oliú Carbonell, Montevideo, Uruguay, Sud Americal.

Jose María Oliu Carbonell

Que maravilla encontrar esta joya en la red Dios los bendiga, mil gracias por tan ecxelente aporte a la humanidad… Raul Ignacio Acevedo Zapata

Raul Ignacio Acevedo Zapata

al iniciar los ejercicios me sentía perdida sin encontrar explicación a varias situaciones de mi vida pero aunque me he demorado mas que cualquiera haciéndolos estoy feliz por que muchas preguntas me las contesta mi padre amado por medio de ellos gracias por publicarlos. maria isabe

Maria Isabel Rodriguez

En algunas ocasiones he hecho los EE Ignacianos y han sido de invaluable valor para mi. Deseo iniciar los EVC, para verme obligada a sacar diariamente el tiempo de la oración, según este método, pues me encanta el silencio, la introspección y como le sucedió a San Ignacio, deseo conocer interiormente a JESUCRISTO PARA ENAMORARME DE ÉL, SEGUIRLE Y DEJARLE OBRAR EN MI VIDA. Podrás hacer los EE mil veces, pero nunca repetirás la experiencia, El Espiritu es novedoso siempre. Espero compartir mi proceso de discernimiento cuando sea necesario. Dios nos bendiga. Esperanza

EsperanzaCarrera Mejia

Padre Eterno construye conmigo y con todos nosotros. Anhelo reconstruir una columna vertebral sólida, que tenga como principio y fundamento a Dios Nuestro Señor. Ofrezco mi oración y reflexión personal y pido la de los hermanos que hacen este camino de fe. ¡Santa María del Camino ponme con tu Hijo! Armando Zamora

Armando Zamora

Agradezco a Dios y a toda esta organización de hermanos que me permiten iniciar el día de hoy mi camino de 30 días en los que espero avanzar. Desde mi corazón espero que todos los que formamos parte de esa comunidad encontremos en el Señor las gracias que necesitamos para vivir por Él y para Él. Ana Paola

Ana Paola Ramírez Argelles

Una vez más debo agradecer la presencia de DIOS en mi vida, porque Él puso en mi presencia estos ejercicios espirituales que son muy importantes para fortalecer nuestra vida espiritual personal y de la comunidad cristiana.

MÁXIMO CARMELO NAVARRO TORRES

Hace dos semanas y, sin planearlo siquiera, se me presentó la oportunidad de pasar unos días en una casa de retiros, donde la única “retirada” era yo… pues aproveché para hacer Ejercicios espirituales. Tengo los audios grabados ya que ésta es la cuarta vez que los hago (desde el 2009) y puedo decir que fue una experiencia difícil de contar… no hay palabras. Estaba sola con Dios, con una capilla solo para mí y con todo el tiempo del mundo para hacer los Ejercicios, ¡qué distinto de hacerlos en la vida diaria! Verdaderamente un regalo de nuestro Buen Padre Dios que sabe lo que necesitamos en cada momento. Claro que no me predicó nadie…en vivo, pero agradezco al P. Jon de Arza pues, on line o, mejor, desde mi celular, lo hizo. Aprovecho también para mandar un ¡gracias! al P. Gustavo Lombardo por seguir, a pesar de las dificultades, que no son pocas, con este apostolado que tanto bien me ha hecho y, estoy segura, a tí, a tí y a tí también. Un agradecimiento muy especial al P. Agustín Bollini que, desde Tierra Santa, sigue acompañando a varios ejercitantes y que me enseñó a no tener miedo a amar, a que todo amor que puede pasar por los corazones de Jesús y de María, es santo; a vivir en la libertad de los Hijos de Dios; a que sí hay viernes Santo pero también hay Pascua y Resurrección y, especialmente, a decir “SI” y “AMÉN” en todo momento y lugar. Y, si tú que me lees te has sentido beneficiado por los Ejercicios, no dudes en ayudar a difundirlos, hay muchas formas de hacerlo, solo tienes que mandar un mail a [email protected] y preguntar en qué puedes colaborar, ¡sobra qué hacer! y, te aseguro, sentirás la alegría de compartir lo que experimentaste o vives ahora, al hacerlos. María Aída de Bolivia

Maria Aida

María del Socorro Solano de México (33 años) Ya en matrimonio me enteré que San Ignacio propuso unos ejercicios espirituales para orar y crecer en el amor a Dios. Pero es precisamente por mi estado de vida que no puedo vivir los ejercicios lejos de casa o en silencio, por lo que agradezco a Dios y a ustedes el que se tenga este medio para vivir los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

María del Socorro Solano de México

He terminado los E.E. y la verdad es que me llevado a ver que el centro de mi vida, todo lo que me rodea tiene la presencia de DIOS, es decir, en mi matrimonio, en mi familia, en mi trabajo, en mi catequesis, e mi relación con los demás, en todo, y para poder seguir viéndole y sintiéndole, uno tiene que ser fiel a ÉL, dando ejemplo, rezando y escuchando su palabra, porque uno se puede creer que termina estos E.E. y ya esta, no, la vida es dura pero se puede sobrellevar, si siento que en muchas veces uno quisiera remediar todos los problemas del mundo pero es imposible, hay que darle gracias a Dios por todo, y tener unos momentos de contemplación para poder sentir su presencia. Yo intento dar publicidad a estos E.E. a ver si alguna alma lo pueda realizar y poder ordenar su vida para ver cual es su origen y a donde va. Miguel Ángel

Miguel Ángel

¡Gracias por esta oportunidad! Que su trabajo y esfuerzo nos da para crecer en el Señor, espero la acción del Espíritu Santo para aprovechar este ejercicio espiritual y poder dar frutos en mis apostólados.

LORENZA ALICIAOSUNA AZCONA

Hoy sería el ultimo día……….tanto tengo que agradecer que me gustaría hacer esta maravilla que nos ofrecen… tengo temor de no entender bien como se realiza esto si se haría en casa o tengo que trasladarme a un lugar en especial…..la misa es lo que me confunde porque si debo estar presente en la iglesia seria acomodando mis horarios…….amo tanto al Señor y se por mi querido esposo que esto es algo muy bueno.. Espero noticias de ustedes, gracias

Susana Gordillo

Hola! me llamo Sandra y nunca había hecho ejercicios espirituales, es mas ni siquiera he ido a retiros. Estoy haciendolo sola y la verdad hay algunos dias en que m pesa tanto, es como un baño de agua fría de verdad. Esto me obliga a dejar hasta 3 o 4 dias de leer, me dedico a meditar mucho el tema. Como persona, como creyente, estoy creciendo mucho, por primera ves en la vida estoy comprendiendo el dolor del pecado, pero lo extraordinario es que estoy sintiendo el amor de Dios con una fuerza increible, Gracias, mas adelante les platico como voy.

SandraS. Rodríguez

hola soy beatriz de rosario argentina,estoy en camino de ser laica consagrada en las hijas de sanfrancisco de sales-espero con fe que estos ejercicios me ayuden aun mas en mi formacion-un abrazo en cristo jesus.

BEATRIZESPINDOLA

Para mi estos Ejercicios Espirituales han sido una gracia muy grande de Dios, pido a Dios Padre bendiga su apostolado pues es un bien inmenso el que recibimos, quienes los hacemos y los felicito y admiro por su apostolado tan desinteresado, verdaderamente hacen el bien sin ver a quien y sin recibir más recompensa que las pobres oraciones que uno puede hacer por ustedes. Gracias y que Dios los bendiga.

Ma. EstherLea¤os Cueva

Gracias doy al Altísimo Dios Nuestro Padre por hacer de este un medio para lograr un crecimiento espiritual y poder alcanzar la santidad en un mundo tan convulsionado. Gracias por haber iluminado a San Ignacio para guiarnos en el camino hacia Cristo Nuestro Redentor con sus ejercicios espirituales y a quien ideo esta página para lograr frutos de salvación con los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

Irene García

Muchas pero muchísimas gracias padre….de verdad soy un católico que en mi vida me ha gustado aprender mucho sobre mi religión y sobre nuestras verdades de fe. Sé que aún me falta mucho por poner en practica todo lo que en mi vida he aprendido, y tengo especial carisma por todo lo relacionado con los Jesuitas. He leído y ya he visto con anterioridad los EE, pero han sido sólo documentos extensos de lecturas (con pocos o nada de ejemplos de lo santos) y con pocos o nada de los ejemplos prácticos para reflexionar y para poner en práctica…..Le agradezco haber atendido de todo corazón mi solicitud y espero poder seguir madurando en acción para Dios. Muchas gracias.

Víctor Carrillo Vera

Muy estimado P. Lombardo: Quiero agradecerle las atinadas platicas que me están sirviendo para realizar estos Ejercicios Espirituales desde luego hay algunas de ellas que no he seguido al pie de la letra ya que estar frente a la computadora me cansa un poco, sin embargo he podido entrar con mucho gusto y siento que todo va bien hasta ahora un poco cansada pero me doy mi tiempo muchas gracias. Emma STJ

Emma López Bravo

En los dos años anteriores he experimentado los frutos de los Ejercicios Espirituales, espero en este año con la ayuda de Dios, de Maria Santísima y la intersección de san Ignacio de Loyola cosechar muchos más para la salvación de mi alma y la de mi familia. Un Dios se los pague. Luis Carlos – Colombia

Luis CarlosEscobar Gomez

He hecho los Ejercicios por Internet y mi experiencia es que son preciosos, muy bien dirigidos, solamente tienes que empeñarte en seguirlo, no dejarlo para después, sino decirte empiezo YA.

Francisco Aquino y Aquino

Una vez más debo agradecer la presencia de DIOS en mi vida, porque Él puso en mi presencia estos ejercicios espirituales que son muy importantes para fortalecer nuestra vida espiritual personal y de la comunidad Cristiana.

MÁXIMO CARMELO NAVARRO TORRES

Cómo No, me acerco más a Jesús y María y lo recomiendo a toda persona que ande falta de fe, porque con los EEI, se aumenta la fe de una manera Gloriosa. Gracias Padres del IVE por dictarlos on line. Qué Dios y la Virgen los bendigan!!!!!!!

Adrian Prunotto

Me llamo Francisco Aquino y Aquino, diácono permanente  de la diócesis de Cádiz y Ceuta, cuyo Obispo se llama D Rafael Zornoza Boy, pues bueno este año no pude asistir a los programados , la razón . mi esposa fue operada  de un cáncer de colon y   hicimos   los ejercicios de un mes con vosotros por Internet y dirigidos por el Rvdo. P. Gustavo Lombardo IVE.

Francisco Aquino y Aquino

Como le comenté anteriormente, tuve dificultades, cuando inicié me sentí sumida en una profunda tristeza y angustia, tuve la tentación de no continuar, cosa que no me había sucedido en otras ocasiones. Todo esto fue superando con la ayuda de Dios y con oración (por supuesto también las oraciones de ustedes por los ejercitantes ayudan muchísimo); luego las contemplaciones de la vida de nuestro Señor y especialmente de la Pasión me hicieron profundizar en su inmensa misericordia y en su infinito amor. Estos ejercicios han despertado  nuevamente en mí,  el deseo de santidad, de conversión, el deseo de entregar mi vida con toda confianza en manos de Dios para que Él moldee este barro conforme a su voluntad, lo cual hice este día al finalizar con la contemplación para alcanzar amor. Gracias al Padre Gustavo, a usted y a todos los que se preocupan por acercar las almas a Dios. Bendiciones. Julieta

JULIETA LARA DE MENDEZ

Deseo darle las gracias por la información y por la maravillosa forma que está utilizando la tecnología para ayudar al mundo a recobrar el amor y la esperanza. Dios nuestro Señor y María Santísima le bendigan abundantemente, Beatriz

Beatriz Schoeppl