D1 – Plática Oracion y Penitencia

D1 – Plática Oracion y Penitencia

La oración es el alma de los Ejercicios, es la conversación que debo entablar con el Señor para conocer su voluntad.  Los Ejercicios Espirituales son una escuela de oración: durante estos días nos vamos a ejercitar realizando momentos de oración, meditación, contemplación, orar vocal y mentalmente, en definitiva, momentos de conversación y trato íntimo con el Señor.

“Por muy inocente que haya sido su vida, ningún cristiano debe aventurarse a morir en ningún otro estado que el del penitente” San Agustín

Se ofrece aquí una plática que, como se dijo en las indicaciones iniciales, no requiere de los 30 minutos de meditación personal posterior, si bien nos será de gran ayuda “reflectir” como decía San Ignacio, sobre la penitencia, y más aún en Semana Santa (no se ofrece una meditación guiada).


Hoy Viernes Santo les proponemos acompañar al Señor en el Vía Crucis. 
Por si no tuvieran la posibilidad de hacerlo presencialmente les compartimos este material (Vídeo, Audio y texto en PDF)




El Hno Rafael nos habla de sus penitencias cuaresmales y sus renuncias en la Trapa con gran naturalidad porque vive todo desde la fe y el amor a Dios. También habla maravillas del silencio. Adaptando cada uno a la realidad que vive -y al tiempo de gracia y penitencia de estos ejercicios cuaresmales-, aprovechemos sus sabias palabras.

Oración y penitencia

audio 19:22 min

Compartimos como material extra el texto del P. Antonio Royo Marín, que trata de la lucha contra la propia carne, de su obra TEOLOGÍA DE LA PERFECCIÓN CRISTIANA.

Proponemos como material extra un texto sobre San Ignacio y la penitencia: “”San Ignacio y la penitencia I: desde Loyola a Manresa“”

 


¡Ave María y adelante!