Muchos sacerdotes descubrieron su vocación haciendo Ejercicios Espirituales. Y precisamente tratando de transmitir lo que han vivido como sacerdotes, varios Padres del Instituto del Verbo Encarnado ofrecen una tanda de Ejercicios En la Vida Cotidiana Online para sacerdotes.
La tanda, que comenzará el próximo 2 de Septiembre, va a estar dirigida por el P. Gabriel Zapata, con muchos años de ministerio sacerdotal, mucha experiencia en ejercicios. Hace ya años que el P. Zapata está grabando el programa semanal Firmes en la Fe (en www.vozcatolica.com ), con muchísimo fruto. Además, participarán el P. Gonzalo Ruiz Freites, también con muchos años de sacerdote y experiencia en predicar los Ejercicios, y el P. Gustavo Lombardo, responsable del sitio web www.ejerciciosespirituales.org.
Se trata de una tanda de 30 días, en los que solo hace falta 1 hora por día para escuchar y meditar las verdades que nos propone el santo, con esa sabiduría propia que comenzó a recibir en Loyola y terminó de recibir en Manresa. Para los que así lo deseen, varios Padres atenderán consultas.
Estos Ejercicios Espirituales Ignacianos Online están organizados por sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, algunos de los cuales tienen su residencia en Manresa, el lugar donde San Ignacio redactó el grueso del Libro de los Ejercicios Espirituales. El mismo santo dijo que ”no hay nada mejor que yo en esta vida pueda pensar sentir o entender para así el hombre aprovecharse como también para hacer fructificar y aprovechar a otros muchos“ que estos santos Ejercicios, que redactó antes de ser sacerdote.
Desde el sitio www.ejerciciosespirituales.org se ofrece material para hacer Ejercicios Espirituales Online en cualquier momento del año, y se difunden varias tandas de Ejercicios en la Vida Cotidiana. La novedad de esta tanda es que está dirigida a sacerdotes.
Cuando inicie la tanda, el próximo 2 de Septiembre de 2024, los sacerdotes recibirán diariamente y durante 30 días el enlace al material, por el medio que elijan (whatsapp, telegram, email o en la propia web). Todo permanecerá disponible por si un día se retrasan, o si más adelante quieren volver a escucharlo.
Estos santos Ejercicios son un gran bien para la vida sacerdotal. Encomendemoslos a Nuestra Madre María Santísima, que tanto quiere a sus hijos sacerdotes a los que el Señor ha llamado a tan grandísima misión de hacerlo presente todos los días sobre el altar para actualizar su sacrificio en la Santa Misa.
¿A qué esperas para invitar a tu Párroco y a los hermanos sacerdotes que conozcas?
¡Ave María y adelante!