Antes de iniciar Ejercicios en la Vida Cotidiana online ℹ️

Importante si haces por 1ª vez Ejercicios Ignacianos en la Vida Cotidiana online

¿Qué son los EE de San Ignacio?

Un método práctico para ordenar la vida y encontrar la voluntad del Señor, que San Ignacio experimentó en sí mismo, fruto de su conversión y nos dejó documentado en su Libro de los Ejercicios (descargar 📘). 

Son una sucesión ordenada de Pláticas y Meditaciones en clima de oración, combinadas con tiempos de oración personal. Al inicio se hacían durante 30 días en retiro divididos en 4 partes o “semanas”. San Ignacio propuso adaptaciones reduciendo días. Los EE en la Vida Cotidiana son una adaptación que respeta las indicaciones del Santo.

¿Cómo hacer los EE online en la vida cotidiana?

Tres sencillos pasos que te explicamos también en este video

1️⃣   💻📲 Alta o registro como usuario en nuestra web

2️⃣   ✅     Inscríbete en una tanda de Ejercicios.   

3️⃣  📢💬 En la página de inicio de la tanda, elige cómo recibir los enlaces diarios al material (whatsapp, telegram o email)

Mientras dura la tanda necesitas una hora libre por día. No te preocupes por horarios: el material estará grabado.  Tu solo planifica tus días pensando donde y cuando los harás. Recuerda: esa hora ya no es tuya, ¡se la regalaste al Señor!.
Si un día te retrasas o quieres repetir un ejercicio: ¡No te preocupes!. Cada Ejercicio que finalices márcalo como “COMPLETADO” para volver con facilidad donde lo dejaste.

Verás una entrada por día con el material: video y PDF de soporte. Algunas tandas ofrecen material extra (que es OPCIONAL), o un examen diario para evaluar tu progreso en los EE.

– Si es una Plática, el ejercicio finaliza tras escucharla.

– Si es una Meditación (más breve), después dedicarás al menos 30 min. de oración personal según las indicaciones del predicador. Algunas tandas ofrecen “meditaciones guiadas” para orientarte los primeros días.

🔕 Los EE en retiro, se hacen en silencio exterior, sin hablar entre ejercitantes, y en silencio interior, sin acceso a móviles, o tablets. En los EE en la vida cotidiana es importante eliminar distracciones (las notificaciones, alarmas) mientras ves/escuchas material y durante el tiempo de meditación personal posterior.

Acompañamiento en los EE 

Durante los EE es normal que surjan dudas espirituales.  Podrás consultar a un grupo de sacerdotes. Ten paciencia si la respuesta se demora: los sacerdotes en sus misiones están en diferentes husos horarios.

Resumiendo

Los consejos en video 🎞️   y para otras dudas puedes escribir a:  [email protected]