Meditación 27 – La Transfiguración


Meditación 27 – La Transfiguración [284]

“En Él lo divino no se confunde con lo humano. Sigue siendo algo esencialmente divino. ¡Pero Cristo, al mismo tiempo, es tan humano…! Gracias a esto todo el mundo de los hombres, toda la historia de la humanidad encuentra en Él su expresión ante Dios. Y no ante un Dios lejano, inalcanzable, sino ante un Dios que está en Él, más aún, que es Él mismo. Esto no existe en ninguna otra religión ni, mucho menos, en ninguna filosofía” (San Juan Pablo II)

“La misma y única persona, no nos cansaremos de repetirlo, es verdaderamente Hijo de Dios y verdaderamente hijo del hombre. Es Dios, porque ya al comienzo de las cosas existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios; es hombre, porque la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros“. (San León Magno)


En este PDF le proponemos el examen para hacer al final del día de hoy.



Seguimos recorriendo los escritos del Hermano Rafael en los que sigue exclamando “¡Qué bueno es Dios!” y se reconoce pequeño y débil, pero decidido: ” …he venido a la Trapa a mortificarme y a sufrir lo que el Señor quiera enviarme”. Que podamos pedir como el Santo que Nuestra Madre nos conceda la gracia de ser mansos.

 

38 La Transfiguración

audio 11:40 min



¡Ave María y adelante!