Plática 2 – La Oración en los Ejercicios

Plática 2 – La Oración en los Ejercicios

La oración es el alma de los Ejercicios, es la conversación que debo entablar con el Señor para conocer su voluntad. 

Los Ejercicios Espirituales son una escuela de oración: durante estos días nos vamos a ejercitar realizando momentos de oración, meditación, contemplación, orar vocal y mentalmente, en definitiva, momentos de conversación y trato íntimo con el Señor.

En este día aprenderemos cuál es el método ignaciano de hacer la oración mental, que iremos poniendo en práctica a partir del 4º día. Todavía estamos en pre-calentamientos, pero son necesarios porque estos Ejercicios realmente movilizan todo nuestro interior…

 

 

 

 

Esquema de los pasos a seguir, que puede ser de utilidad para las meditaciones/contemplaciones, sobre todo durante los primeros días.

 

 

Y también algo que puede servir para hacer el examen de conciencia por la noche (que por supuesto, recomienda san Ignacio); tanto examen del día en general como en particular sobre los Ejercicios.
Este examen es para los primeros tres días, o sea, hasta mañana; a partir del día se publicará uno por día, actualizando las preguntas de acuerdo a lo meditado.

 

Seguimos conociendo a grandes pinceladas la vida de San Rafael y la influencia de los Ejercicios de San Ignacio en su vida.

 

02 El monje, los Ejercicios y la espiritualidad ignaciana

audio 15:07 min

 

 

 

 

¡Ave María y adelante!