Día 02 – Plática: La Oración en los EE


Día 02 – Plática: La Oración en los EE

¡Hola a todos! El video con el material para hoy es la segunda de las tres Pláticas introductorias que es necesario visualizar para poder hacer con fruto los Ejercicios


Desear la perfección (17 min) – S. Alfonso

S. Alfonso – texto audio

Recemos – Blog

Esquema para la meditación

Les compartimos hoy un guión ☝️ con los pasos a seguir en cada meditación de los Ejercicios, y que les recordaremos más adelante, y un par de textos:

Una carta de San Alberto Hurtado, fechada el 10 de abril de 1946, Santiago y dirigida a don Álvaro Riquelme Vargas:  

“Mi querido amigo:  He sentido mucho no saludarlo a su paso por Santiago, no pierdo la esperanza de verlo por aquí con motivo del retiro de Semana Santa que comienza el miércoles 17 a las 8 de la noche y termina el domingo en la mañana; si usted se resuelve a venir, avíseme para reservarle una buena pieza. Tengo especial interés en tenerlo a usted entre los ejercitantes para que veamos planes de trabajo por Nuestro Señor, pues creo que hay mucho que podemos hacer por Él. Me atrevo a repetirle lo que San Ignacio decía a un Sacerdote de su tiempo: Haga cualquier sacrificio por asistir a Ejercicios pues nada en el mundo puede haber más importante que el conocimiento de la voluntad de Dios acerca de nosotros mismos y acerca de todas nuestras actividades. P. Alberto Hurtado, S.J”

Y lo que decía San Juan Bosco acerca de los Santos Ejercicios  (las citas hacen referencia a los 20 tomos de las Memorias Biográficas de Don Bosco)

1- “Los ejercicios espirituales son la mejor ocasión para romper ciertas relaciones malsanas”. (XII, 55)

2- “Es una gran fortuna hacer los ejercicios espirituales, porque es la oportunidad para asegurarse el paraíso”. (XII, 326)

5- “Dios suele conceder gracias extraordinarias durante los ejercicios espirituales”. (IX, 994)

6- “Los ejercicios espirituales son el tiempo más propicio durante el cual el Señor suele comunicar sus luces y gracias especiales”. (XI, 234)

9- “El poder hacer los ejercicios espirituales es una gracia extraordinaria; por lo tanto hay que hacerlos bien, y para hacerlos bien”. (XIII, 753)

10- “Dios tiene preparado gracias especiales para cada uno de los días de los ejercicios espirituales”. (XVI, 603)

11- “Durante los ejercicios espirituales se suelen poner en orden todos los problemas de la conciencia”. (XIII, 419)


¡Ave María y adelante!