Pre Ejercicio – 2


Pre Ejercicio – 2

¡Hola a todos! En nuestra vida moderna estamos rodeados de propuestas que buscan mejorar nuestra salud física mediante “trainings” deportivos, dietas, etc…pero, ¿caemos en la cuenta que para gozar de buena salud espiritual tenemos también que “entrenarnos” en ello?   Entendemos que un deportista pase horas entrenando antes de salir a jugar un partido, pero nosotros nos lanzamos al “partido de nuestra vida”, es decir, a buscar nuestra santidad, sin apenas entrenar.  Los Santos Ejercicios son precisamente el método práctico, el entrenamiento que todos necesitamos, para llegar a ser santos, ideados por un estratega que pudo experimentar en él mismo los frutos.  No olvidemos que el grueso de los Ejercicios fue redactado por el santo después de su conversión pero antes de ordenarse sacerdote, es decir, es ¡el manual de un laico para buscar la santidad!

Sabiendo el bien que hacen los Ejercicios, lo “lógico” sería pedirles que inviten a otros a hacerlos al terminar la tanda, cuando ya los conozcan y hayan experimentado en ustedes mismos los grandísimos frutos que se alcanzan con ellos, dado la necesidad de luz que hay en estos momentos -o sea la necesidad de Jesús-. Pero nos adelantamos y les pedimos por favor que se tomen hoy 10 minutos en pensar a quién podrían invitar para hacerlos y lo hagan. El “no” ya lo tienen. En el Cielo nos enteraremos del bien que pudimos hacer invitando a hacer Ejercicios. Aquí lo importante es el regalo que Dios ha dado a la Iglesia por medio de San Ignacio; es un tesoro que tenemos que dar a conocer a otros… 

Enviamos un video que puede ayudar para difundir, que hace referencia a la tanda de Ejercicios predicada durante la Cuaresma 2021, y cuyo material estaremos utilizando en esta, ya que pueden ser hechos en cualquier momento del año.

Recuerden que para hacer estos ejercicios no es necesario inscribirse en la página web www.ejerciciosive.es. Todos los suscriptores del canal de Telegram https://t.me/EjerciciosEspirituales_Nov21  van a recibir el material también por ese medio. 

Comienzan mañana ¡Ánimo que falta poco!


Seguimos con el precalentamiento previo a nuestros Ejercicios,  compartiendo hoy 

(1) un video sobre la vida de San Ignacio. 

 San Ignacio de Loyola – Perseverancia 

(2) un texto para animarnos en este camino que es la búsqueda de la santidad, el verdadero objetivo de estos Ejercicios

Blog – Quiero ser santo

 

Y por supuesto, ¡seguimos rezando por los frutos de esta tanda de Ejercicios! ¡Ave María y adelante!

PD: recuerden que aunque la llamamos “nueva tanda”, el material en sí no es nuevo, sino que principalmente es el empleado por el P Gustavo Lombardo en los Ejercicios predicados durante la Cuaresma 2021, y ya lo difundimos siguiendo un esquema similar durante el pasado mes de Julio.


¡Ave María y adelante!